Fernando Lugo acepta someterse a prueba de ADN

DENUNCIAS • El representante legal del Mandatario afirma que no hay acuerdo con la tercera mujer que lo señala como padre de su hijo.
• ANTE LOS MEDIOS • Es Hortensia Morán, quien entre el miércoles y ayer dio varias entrevistas a la prensa paraguaya.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está dispuesto a realizarse una prueba de ADN en el tercer caso de paternidad que se le reclama, esta vez por parte de Hortensia Morán, quien el miércoles aseguró tener un hijo con él.

“No se llegó a ningún acuerdo con Hortensia Morán”, afirmó ayer el abogado Marcos Fariña, representante legal del Mandatario. “El Jefe de Estado está dispuesto a someterse a la prueba de ADN”, añadió, según un reporte del diario ABC de Paraguay.

La declaración del abogado de Lugo surgió a raíz de que Morán aseguró haber llegado a un acuerdo “amistoso” con el Presidente sobre la paternidad de su hijo, según ABC.

“Estoy sorprendido, eso es falso, lo que acá cabe es un ADN”, añadió Fariña que atiende denuncias de paternidad promovidas contra Fernando Lugo, informó el diario paraguayo.

 Morán es la tercera mujer que en menos de dos semanas afirma tener un hijo con el Presidente paraguayo, sin embargo, a diferencia de las otras dos, ella adelantó que no realizará ninguna demanda ante la justicia para la filiación de su hijo.

La mujer también afirmó que en total serían seis los hijos de Lugo y que sus madres formarán una asociación para atender el tema legal de cada caso.

La referida comisión estaría integrada por las ministras de la Mujer y de la Niñez, según había declarado Morán, pero las ministras de esas dos carteras, Gloria Rubín y Liz Torres, desmintieron ayer su versión”, según la agencia AFP.

No se ha conformado tal equipo y tampoco se prevé su conformación (...), señaló un comunicado divulgado por ambas funcionarias, dijo la AFP.

Cumbia sobre Lugo, un éxito

Un grupo musical de una región rural de Paraguay recibió ofertas para actuar en Argentina, Brasil y Chile, tras el éxito de una cumbia dedicada al jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo, por los escándalos de paternidad que afronta.

Humberto Recalde, autor y vocalista del grupo Los Ángeles, dijo que recibieron llamados de organizadores de recitales de esos países luego de la “inesperada” repercusión del video del tema Lugaucho en los portales de internet.

“Es impresionante, nos llaman de todos los sitios. No esperábamos una reacción así de la gente”, señaló Recalde, cuyo grupo grabó decenas de temas sólo difundidos hasta ahora en la norteña localidad de Horqueta, a 400 kilómetros de Asunción.

“Lugaucho tiene corazón, pero no usó el condón”, señala el estribillo de la canción, que vincula el lema de la campaña de Lugo con la paternidad de un niño de casi dos años, asumida por el Jefe de Estado luego de la primera denuncia de filiación presentada en su contra en Semana Santa.

Recalde comenta que la concepción de Lugaucho le llevó apenas cuatro horas. Asunción, EFE

Fernando Lugo acepta someterse a prueba de ADN Fernando Lugo acepta someterse a prueba de ADN Reviewed by wilynoel on 4/24/2009 09:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts