Ferrari demanda a la FIA en el tribunal
La directiva federativa comparecerá hoy en París para explicar sobre el reglamento 2010. | |||
El nuevo reglamento de la FIA, presentado en abril, pretende limitar los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros (que no incluye sueldo de pilotos ni gastos de marketing), y a cambio dar ventajas técnicas a los que se plieguen, como alerones ajustables o diseño de motores con menos restricciones. Estas son medidas a la que se oponen tanto Ferrari como las otras “grandes escuderías”: Renault, Toyota y Red Bull, que amenazaron con dejar la competición si se llevan a término. “Hace falta inscribirse para la temporada 2010 del 22 al 29 de mayo, aceptando el nuevo reglamento. Como ello no se ajusta a los compromisos convenidos, según Ferrari, no tuvimos otra opción”, explicó Emmanuel Gaillard, abogado de Ferrari. La idea de la FIA con las nuevas normas es atraer a nuevos equipos (Lola, USF1, Prodrive...), que serían inmediatamente competitivos. París, AFP |
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