Mundial Sudafrica 2010: ESPAÑA INSISTIÓ HASTA QUE LLEGÓ EL GOL DE VILLA

España, en un ejercicio de paciencia, doblegó una muralla.

La selección española estuvo más de una hora picando piedra hasta que Villa encontró el resquicio por el que agujerear la portería de Portugal. Para llegar hasta ahí hubo que atravesar el desierto. Primero, con un arranque fulgurante. Después, pasando la cuarentena en un largo periodo antes del descanso en el que las ideas y, sobre todo, la velocidad, abandonaron a España.

Tras el refresco, a Del Bosque se le encendió la bombilla. Tomó una decisión dolorosa sentando a Torres y sacando a Llorente. Fue mano de santo. El partido no era para el gigante del Athletic, pero se supo adaptar e hizo las veces de grúa, bajando balones, y de faro, permaneciendo en ataque y abriendo espacios.

Coincidiendo con su salida, llegó el gol de Villa. Portugal, por fin, se vio obligada a salir de la cueva. Llegó la hora del tiquitaca, la especialidad de la casa. Sólo en los últimos cinco minutos, fruto del cansancio y de los estertores del Portugal, hubo sufrimiento controlado. ¿Cristiano? Bien, gracias. De vacaciones.
Mundial Sudafrica 2010: ESPAÑA INSISTIÓ HASTA QUE LLEGÓ EL GOL DE VILLA Mundial Sudafrica 2010: ESPAÑA INSISTIÓ HASTA QUE LLEGÓ EL GOL DE VILLA Reviewed by wilynoel on 6/29/2010 04:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts