EEUU invertirá $us 26 millones en el país para erradicar cultivos de coca


El Gobierno de Bolivia anunció ayer que renovará el convenio de cooperación antinarcóticos con Estados Unidos, que se compromete a invertir más de $us 26 millones, fundamentalmente en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.
Tras reunirse con el encargado de Negocios de la embajada de EEUU, Kris Urs, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, anunció que Bolivia y el Ejecutivo estadounidense suscribirán el acuerdo ‘en las próximas horas’.
"No solo no rechazamos el apoyo norteamericano a la lucha contra las drogas, sino que lo exigimos y demandamos porque los mercados más importantes de consumo son los que generan la demanda", agregó Rada.
Por su parte, al salir del encuentro, Urs, jefe de la legación diplomática estadounidense desde la expulsión del embajador Phillip Goldberg, calificó de ‘muy buena’ su reunión con los miembros del Gobierno de Evo Morales. /EFE
EEUU invertirá $us 26 millones en el país para erradicar cultivos de coca EEUU invertirá $us 26 millones en el país para erradicar cultivos de coca Reviewed by wilynoel on 4/08/2009 10:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts