La sub - 17 se juega el pase al mundial

LA CONFIANZA expresada por los jugadores de la selección boliviana Sub-17

Confía en una victoria

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dijo sentirse tranquilo por la labor que realizó la selección Sub-17 en el campeonato Sudamericano que se desarrolla en Iquique, Chile.

“Tranquilo por la producción de los jugadores. Creo que llegamos a esta instancia por la seriedad con la que se encaró los entrenamientos, esperemos que el miércoles (hoy) estemos celebrando una victoria ante Ecuador”, apuntó el dirigente.

“Todos esperamos la clasificación, porque es un plantel que llegó por sus méritos”, añadió Chávez.

Ante la consulta si hay conformismo de haber llegado hasta esta instancia, dijo que el trabajo continuará. “Es un error pensar de esa manera, porque este es un proceso, un trabajo de largo aliento. Los procesos no se concluyen ahí, deben continuar con una selección absoluta”.

El dirigente también se refirió a la reunión de Presidentes de las Asociaciones Nacionales y miembros del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, pues en la oportunidad tratarán temas como el estudio y la aprobación de la reforma del Estatuto, que será presentado por la Comisión designada para tal efecto. (APG).

La selección boliviana Sub-17 jugará hoy un partido clave para sus aspiraciones de clasificar al próximo mundial de la categoría a celebrarse en Nigeria. Enfrentará a partir de las 22.00 horas, a ecuador, en el estadio Tierra de campeones, de Iquique, Chile.

A primera hora (19.00) jugarán las selecciones de Colombia contra Uruguay.

El cuadrangular definirá a los dos restantes equipos que representarán a Sudamérica en la próxima cita mundialista de la categoría, tomando en cuenta que aseguraron su presencia las selecciones de Argentina y brasil, que el sábado 9 definirán el título del torneo, derecho ganado tras finalizar primeros de cabeza en la primera ronda.

Jugada la primera fecha, las cuatro selecciones mantienen las posibilidades de ganar los dos boletos restantes para Nigeria, pero el que sacó mayor ventaja fue Colombia tras vencer a Ecuador (3-0), al que los juveniles bolivianos pretenden dejar fuera de la competición, tras el empate a un gol en el inicio del “petit” torneo frente a Uruguay.

Bolivia estuvo cerca de sufrir una derrota y cerca al final llegó el gol de tiro libre cobrado por Leonel Justiniano; aunque antes tuvo varias opciones de gol que no fueron concretados por los delanteros. Para evitar el sufrimiento hasta los minutos finales, el técnico Oscar Villegas trabajo en la definición, hasta el momento los goles bolivianos en el Sudamericano fueron anotados por defensores y volantes.

Con las recomendaciones a los delanteros el técnico Villegas armó un elenco con los mismos criterios utilizados en las anteriores confrontaciones en el torneo internacional.

El desgaste físico comienza a notarse en las selecciones participantes, por lo que la dosificación será importante en esta materia, particularmente en el combinado nacional. Los jugadores con molestias físicas son Jorge Toco y Samuel Galindo, mientras Carlos Mendoza fue descartado por una dolencia en el gemelo izquierdo.

El seleccionado boliviano con una victoria sobre Ecuador, se perfilará de mejor manera para encarar la tercera fecha contra los colombianos, a quienes enfrentaron en la primera fase y cuyo resultado fue un empate (1-1).

El técnico de Ecuador, José Rodríguez tendrá los retornos de Esteban Villaprado y Edder Fuertes, quienes estaban suspendidos por sumar dos tarjetas amarillas y podría ingresar en el complemento. La sustitución de Freddy Carcelén por el arquero Johan Padilla, expulsado, es la novedad confirmada.

Las acciones del partido serán dirigidas por el árbitro peruano Víctor Carillo, asistido desde las líneas por su coterráneo Jonny Bossio y el chileno Sergio Román.

EQUIPOS

Bolivia: Pedro Lusquiño, Rodrigo Borda, Jorge Toco, Alejandro Méndez, Luis Salvatierra, Diego Torrico, Samuel Galindo, Franz Parada, Leonel Justiniano, Oscar Ribera y Gilbert Álvarez. DT: Oscar Villegas.

Ecuador: Freddy Carcelén Johan Padilla, Mario Pineida, Jorge Valencia, Dixon Arroyo, César Villacís, Jean Pierre De La Rosa, Dennys Quiñónez, Roger Rentaría, Jonathan De La Cruz, Yeison Ordóñez y Luis Celi. DT: José Rodríguez.

La sub - 17 se juega el pase al mundial La sub - 17 se juega el pase al mundial Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/06/2009 09:45:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts