Correa pide solución pacifica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó para que Chile y Bolivia "resuelvan esas controversias de manera pacífica y de la mejor manera", en referencia a la Demanda Marítima que sigue su curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La autoridad, que recibió esta jornada a su par, Michelle Bachelet, había expresado en Cochabamba que el reclamo nacional es "justo", instando a "que se resuelva esto por los medios pacíficos, como está ocurriendo felizmente entre dos países que queremos mucho".

Conoce más: Piden a Maduro y Correa no enviar recados a Chile

La presidenta chilena cumple una visita oficial en Ecuador, donde se reunió su homólogo para abordar varios temas, entre ellos el pronunciamiento público que el mandatario realizó en Bolivia, donde asistió a la Cumbre de Tiquipaya sobre el medio ambiente.

"Siempre vamos a impulsar la hermandad latinoamericana y todos nuestros deseos para que cualquier conflicto entre países hermanos se solucione por los medios pacíficos, en el marco del derecho internacional", agregó Correa.

Lee también: Muñoz pide a Maduro no comprarse aún traje de baño

El titular ecuatoriano, muy cercano a Evo Morales, sostuvo "como le decía a Michelle, que algún día se cumpla el sueño de la patria grande, sin fronteras o de libre movilidad de bienes y de personas en todo, en todo, el Continente".

Concluyó su intervención señalando "esa controversia se procese en la forma más amigable posible, en la forma más fraterna posible y para beneficio de los pueblo bolivianos, del pueblo chileno y del pueblo latinoamericano".
Correa pide solución pacifica Correa pide solución pacifica Reviewed by wilynoel on 10/15/2015 05:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts