El Reino Unido activará el Brexit el 29 de marzo

La primera ministra británica, Theresa May, activará el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, informó hoy el Gobierno.
Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street indicó que la jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día para informar de que ha invocado el artículo 50, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europea.
Mientras tanto, la Unión Europea anunció hoy que tiene "todo listo" de cara a las negociaciones del Brexit, indicó este lunes un portavoz de la Comisión Europea, después que Londres anunciara sus planes para notificar el 29 de marzo su voluntad de abandonar el bloque.
"Todo está listo por nuestra parte", dijo el portavoz del ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, institución que negociará con Reino Unido en nombre de los 27. "Estamos listos para comenzar las negociaciones", agregó.
Estas declaraciones llegan justo después que Londres anunciara que, el próximo miércoles, notificará la "decisión histórica" de los británicos en junio de abandonar la UE. "El gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso", dijo en un comunicado el ministro a cargo del Brexit, David Davis.
El vocero de la Comisión Europea confirmó que el gobierno británico les había avanzado sus planes antes del anuncio oficial, si bien los 27 "están esperando la carta" antes de lanzar el proceso por su parte.
Tras la activación del artículo 50 de los tratados europeos por parte del Londres, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presentará "en 48 horas" un borrador con las grandes líneas de negociación, anunció en un tuit.
Los 27 deberán aprobar estas líneas en una cumbre extraordinaria, que podría celebrarse a principios de mayo. A continuación, la Comisión Europea presentará su propuesta formal para el inicio de las negociaciones sobre el Brexit, precisó Schinas.
Las negociaciones podrían comenzar formalmente entre seis y ocho semanas después de la notificación oficial de Londres el próximo 29 de marzo, indicaron a la AFP fuentes europeas.
El Reino Unido activará el Brexit el 29 de marzo El Reino Unido activará el Brexit el 29 de marzo Reviewed by wilynoel on 3/20/2017 06:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts