Venezuela tacha de "grosera injerencia" que 11 países latinoamericanos exijan elecciones a Maduro

El gobierno de Venezuela les acusa de violentar la legislación internacional y de respaldar un supuesto intervencionismo desde el exterior.
Los gobiernos de 11 países latinoamericanos exhortaron este lunes al Ejecutivo que lidera el presidente venezolano Nicolás Maduro a que "rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela", pero su llamado fue rechazado por Caracas.
"Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay", dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.
La funcionaria acusó a los gobiernos de esos países de practicar un doble estándar y de apadrinar el intervencionismo en Venezuela.
"Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los ddhh de sus pueblos", dijo en otro mensaje.
Rodríguez respondía así a un comunicado emitido por esos 11 países y divulgado por la cancillería de Colombia en el que expresaban su "pesar y rechazo" por la muerte de seis personas en las protestas que han sacudido Venezuela durante los últimos días.
Además, solicitaban al gobierno de Maduro que garantice el derecho constitucional a la manifestación pacífica y a la oposición que sea responsable en el ejercicio del mismo.La crisis política en Venezuela se ha agravado durante las últimas semanas tras unas polémicas decisiones mediante las cuales el Tribunal Supremo de Justicia decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional y eliminar la inmunidad parlamentaria.
Aunque esas dos medidas en concreto fueron luego revertidas, la oposición venezolana señala que fueron parte de un golpe de Estado contra el Parlamento gestado desde el gobierno de Maduro a través del Tribunal Supremo.
Por su parte, el oficialismo afirma que la oposición busca alentar una intervención extranjera para derrocar al gobierno de Maduro.
Ambas partes han convocado a grandes manifestaciones callejeras para este miércoles 19 de abril, fecha de conmemoración de la declaración de independencia del país, como parte del duro pulso político que las enfrenta.
Venezuela tacha de "grosera injerencia" que 11 países latinoamericanos exijan elecciones a Maduro Venezuela tacha de "grosera injerencia" que 11 países latinoamericanos exijan elecciones a Maduro Reviewed by wilynoel on 4/18/2017 05:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts