¿Qué le falta al Atlético para ganar una Champions?


El Atlético de Madrid volvió a morir en la orilla de la Champions League, siendo ya varios años consecutivos los que ha intentado asaltar la Orejona pero, por una razón o por otra, se ha quedado con la miel en los labios. La pregunta que se hacen hoy muchos aficionados es clara: ¿qué le falta al Atlético para dar el salto definitivo? Diego Pablo Simeone aseguraba tras caer eliminado ante el Real Madrid que "parece un paso chico, pero todavía es un salto muy grande". Estas son las claves de la situación que ha vivido el Atlético en la presente temporada:






1. Amplitud de plantilla

Al conjunto rojiblanco le ha faltado un fondo de armario más amplio para intentar conquistar su primera Liga de Campeones. Este miércoles en el banquillo del Calderón estaban sentados Thomas, Lucas, Tiago, Moyá, Gameiro, Gaitán y Correa. Las lesiones lastraron al Atlético, sobre todo en la ida y eso afectó negativamente en el rendimiento de la plantilla en una ronda tan decisiva como las semifinales de Champions.
2. Encontrarse con el mejor Real Madrid

Los chicos de Simeone llegaron a la final en 2014 pero quien se llevó el título en Lisboa fue el por entonces equipo de Ancelotti. Lo mismo sucedió en la de Milán, en 2016, y en la 2014/15 volvió a hincar la rodilla ante el Madrid en cuartos de final. El mejor Real Madrid despertó del sueño al Atlético en estos últimos cuatro años.
3. No saber competir en los momentos decisivos
En la presente edición de la Champions el partido de ida marcó el devenir del Atlético. El 3-0 del Calderón dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. En la vuelta los colchoneros plantaron cara y dieron esperanzas a su parroquia con ese vendaval de los primeros 20 minutos. Pero la realidad es que el no saber competir en el Bernabéu marcó a los de Simeone.
4. Error en los fichajes y encontrar clones a Gabi o Godín

No han terminado de responder las incorporaciones de esta campaña. Desde las oficinas del Calderón no se ha dado con la tecla y el entrenador del Atlético ha utilizado en su esquema la base de temporadas anteriores. El propio Simeone dijo que "es una pena no poder clonar a Godín o Gabi". No tener recambios en puestos clave condenó al equipo.
5. Falta de un '9' de garantías

El Atlético tampoco ha podido contar con un socio de garantías para Antoine Griezmann. El francés ha llevado el peso goleador durante toda la temporada y si no aparecía él era muy difícil que los rojiblancos marcaran. Griezmann ha hecho seis tantos en la presente edición de la Champions seguido de lejos Gameiro (2), Torres (1). Sin ser delantero, Saúl firmó cuatro. Jackson Martínez o Mandzukic tampoco se adaptaron al papel de '9' colchonero.
6. Que las incorporaciones entiendan la filosofía cuanto antes

El ejemplo más claro es Gaitán. El argentino llegó este verano para ser un jugador importante que le diera frescura al juego del Atlético pero ha pinchado en hueso. Desaparecido en esta campaña, no ha sabido entender de momento la filosofía rojiblanca. Gameiro, que llegaba de triunfar en el Sevilla, tampoco ha terminado de explotar con la elástica del Atlético.
¿Qué le falta al Atlético para ganar una Champions? ¿Qué le falta al Atlético para ganar una Champions? Reviewed by wilynoel on 5/11/2017 04:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts