Marcelo Claure y David Beckham crean equipo de Fútbol en Estados Unidos

“Todo comenzó en una cena en la casa de Jennifer Lopez y Marc Anthony en Los Ángeles. Ahí conocí a una persona fascinante, Simon Fuller, quien me dijo que su socio David (Beckham) tenía la intención de hacer un equipo de fútbol en EEUU. Le dije que yo tenía el mismo sueño y que debería ser en Miami”, contó Marcelo Claure, el boliviano que hizo realidad el sueño de llevar el fútbol a Miami.  
Claure, director de Sprint, es uno de lo ideólogos del colosal proyecto. “Como muchos de ustedes, yo soy un inmigrante, vengo de Bolivia. Amo el fútbol y amo Miami porque esta fue la ciudad que me permitió alcanzar mis sueños”, contó el hombre que financia al Club Bolívar desde hace casi una década, durante el acto de presentación del equipo norteamericano.
En 2011, el  encuentro  en casa de las megaestrellas JL y Marc Anthony  no tuvo un efecto inminente. Surtió efecto  en 2013,  cuando Claure conoció a  Beckham en Miami. 
El boliviano y el inglés se reunieron y comenzaron a construir un proyecto que tuvo muchas piedras en el camino. 

“Lo de David con Miami fue amor a primera vista, no sé si fue la gente bonita o los sándwiches cubanos pero él se enamoró”, contó Claure.

El empresario -que nació en La Paz, el 9 de diciembre de 1970-  también incluyó a  los hermanos de origen cubano Jorge y José Mas Santos.

Los medios de comunicación estadounidenses como Univisión y El Nuevo Herald destacaron el aporte del boliviano. 
“Claure es un hombre de vasta experiencia en el mundo de los negocios. En 1995 llegó a EEUU y compró una distribuidora de celulares. Dos años más tarde fundó Brightstar, una empresa de teléfonos móviles que funcionaba en una pequeña oficina en Miami. Al cabo de 20 años, esta compañía factura más de 6.000  millones de dólares al año, está presente en más de 50 países y tiene 4.100 empleados. Desde 2014, Claure es CEO de la empresa de telefonía celular Sprint. No en vano, en 2011 recibió el premio de Empresario Hispano del año otorgado por la Cámara Hispana de Comercio de EEUU”, publicó Univisión. “Empecé prácticamente vendiendo teléfonos en la parte trasera de mi carro, y luego creé la empresa hispana más grande de la historia de EEUU”, reveló Claure  a un público que lo ovacionó en el Adrienne Arsht Center, el lunes en Miami.
Marcelo Claure y David Beckham crean equipo de Fútbol en Estados Unidos Marcelo Claure y David Beckham crean equipo de Fútbol en Estados Unidos Reviewed by wilynoel on 1/31/2018 07:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts