Evo dice que Santa Cruz es el que más gana con el censo


El presidente Evo Morales dijo hoy que con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 el departamento más beneficiado será Santa Cruz, región que encabeza el rechazo al informe final de la encuesta.
"Yo sé que no son todos los cruceños ni todos los bolivianos, algunos quieren desconocer el censo, yo estaba un poco de manera general revisando, de este Censo de Población y Vivienda, se van a acordar a poco tiempo, el departamento que más gana es el departamento de Santa Cruz", dijo el Presidente en la inauguración del programa Mi Agua III en un hotel de la capital oriental.
Recalcó que una cosa son los informes preliminares y otra son los finales y oficiales, y en base a estos resultados, aseguró que el departamento de Santa Cruz va a ganar bastante.
El director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), dependiente de la ONU, Dirck Jaspers, validó ayer los resultados del Censo 2012 y descartó la realización de otro censo o de una auditoría.
El funcionario aclaró que la misión de técnicos que llegará al país, realizará una evaluación del censo y los primeros resultados de ese trabajo se tendrán recién en julio de 2014.
Cívicos y políticos de Santa Cruz rechazaron los resultados oficiales del censo, presentados por la ministra de Planificación, Viviana Caro el pasado 31 de julio.
En este informe, Santa Cruz perdió el primer lugar en cuanto a población, anunciado por el presidente Morales en la presentación de datos preliminares el mes de enero.
Censo Agropecuario
Con relación al censo agropecuario, que se realizará el mes de octubre, Morales señaló que alguna clase política se opone a su realización aduciendo que la encuesta será usada para cobrar impuestos, situación que negó enfáticamente.
"Que algunos dirigentes políticos o cívicos se opongan al censo (agropecuario) es estar en contra del departamento de Santa Cruz", aseguró.
Aclaró que en la boleta de encuesta se retiró la parte que registra la propiedad de los prediosdonde se realizará el censo.
También pidió a los productores garantizar la producción alimentaria para todo el país y pensar en la futura exportación.
Evo dice que Santa Cruz es el que más gana con el censo Evo dice que Santa Cruz es el que más gana con el censo Reviewed by wilynoel on 8/22/2013 10:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts