La Paz es una ciudad maravilla del mundo

La Paz inscribió su nombre en la historia y ahora ya está en el tablero mundial al haber sido elegida como una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo por la organización New 7 Wonders, que hizo público el resultado a las 15:30 de este domingo.

"Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders desde su creación en 2011. Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 diferentes países y aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana. Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante”, dijo Bernard Weber, fundador y presidente de New7Wonders, a través de un comunicado.

La Paz, que representa a Bolivia, comparte el título de ciudad maravilla del mundo junto a Beirut, de Líbano; Doha, de Catar; Durbán, de Sudáfrica; La Habana, de Cuba; Kuala Lumpur, de Malasia y Vigan, de Filipinas.

La ciudad de La Paz es la capital de uno de los nueve departamentos de Bolivia que lleva el mismo nombre. Allí se concentran dos poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo. De acuerdo al censo de 2012 tiene 764,617 habitantes y está a 3,650 metros sobre el nivel del mar.

Es una ciudad llena de magia y de atractivos turísticos que hacen que quien la visita, quiera volver y a quien ha nacido en esta tierra, no se quiera separar de ella. Disfruta en este video a una de las siete ciudades maravillosas del mundo.

La Paz, una de las siete ciudades maravilla del mundo
Este es el momento en que Bernard Weber, fundador y presidente de New7Wonders, anuncia a La Paz como una de las siete ciudades maravillosas del mundo.
La Paz, ciudad maravilla del mundo
La Paz es una ciudad maravilla del mundo La Paz es una ciudad maravilla del mundo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/08/2014 05:53:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts