Sergio Muñoz se sintio agredido por Bolivia

Jesús Alanoca - EL DEBER
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Sergio Muñoz, dijo haberse sentido "agredido" por Bolivia durante la posesión del tercer mandato del presidente Evo Morales, a la que asistió como representante de su Gobierno.

Según la autoridad del vecino país, el hecho que le causó esa sensación fue la entonación de la Marcha Naval, melodía militar que habla de la recuperación de Antofagasta, Calama y Mejillones, poblaciones perdidas tras la invasión chilena.

"Se hace referencia, de acuerdo a la averiguación que posteriormente hice, se trata de una marcha de la Armada en que ellos hacen expresa mención a que recuperarán Mejillones, Calama y Antofagasta"", dijo el tribuno en declaraciones a radio Cooperativa. 

Agregó que se "sintió agredido" y por eso manifestó su preocupación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. encuentro en el que también le contó a la mandataria que Morales "habló no más de tres minutos sobre el tema en su discurso, y dijo que tenían un litigio".

Mesa se reunió con cuatro embajadores 

El portavoz boliviano de la Demanda Marítima contra Chile presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, Carlos Mesa, sostuvo hasta ahora cuatro reuniones con embajadores en Estados Unidos (EEUU).

La información oficial indica que hasta el momento el expresidente socializó la demanda nacional con los representantes diplomáticos deRusia, Eslovaquia, Jamaica y el representante británico ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sergio Muñoz se sintio agredido por Bolivia Sergio Muñoz se sintio agredido por Bolivia Reviewed by wilynoel on 2/12/2015 05:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts