Suspenden Juicio a Doria Medina hasta el 17 de noviembre


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó la tarde de hoy suspender hasta el próximo 17 de noviembre la audiencia cautelar del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por el caso FOCAS.
La decisión se da en el marco de la ausencia de los imputados Juan Demeure Vander y Germán Quiroga, éste último, exminsitro, quienes justificaron su inasistencia con certificados médicos que impiden su movilización por su delicado estado de salud. Ambos pidieron ser apartados del caso.
"Al estar debidamente justificada la incomparecencia de los imputados Juan Demeure y Germán Quiroga a la presente audiencia, se dispone la suspensión de la misma para el día 17 de noviembre del año 2016 a partir de horas 15:30”, informó la magistrada del TSJ, Norka Mercado.
Doria Medina asistió a la audiencia en medio de un gran marco de gente y militantes que le ofrecieron su respaldo y se quedaron frente al TSJ con banderas bolivianas y carteles en los que se leía "Samuel somos todos”, "Samuel estamos contigo” y otros.
Doria Medina es acusado por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por el desvío de recursos públicos en el caso FOCAS (Formación de Capital en Áreas Secundarias). La Fiscalía solicitó su detención preventiva en el penal de San Pedro.
 El opositor está acusado de que en su gestión, cuando era Ministro de Planeamiento en 1992, presuntamente desvió un crédito de Estados Unidos destinado al proyecto FOCAS hacia la entidad privada Funda-Pro, sin la aprobación del entonces Congreso Nacional.
Suspenden Juicio a Doria Medina hasta el 17 de noviembre Suspenden Juicio a Doria Medina hasta el 17 de noviembre Reviewed by wilynoel on 11/03/2016 07:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts