Gobierno evalúa procesar por simular secuestros


Las últimas denuncias de secuestro y trata de personas que luego fueron desmentidas, llevaron al Gobierno a advertir que estos casos podrían ser procesados. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó la insulsa movilización de la Policía para investigar estos hechos.

"Se podría aplicar una figura jurídica de obstrucción a la justicia porque en este caso es una investigación que se ha instalado y se han torcido los hechos, pero vamos a hacer una evaluación”, dijo la autoridad de Estado.

Romero indicó que evaluarán  la figura jurídica que se puede aplicar contra las personas que desaparecen sin avisar, que se van de casa por viaje o por motivos sentimentales  y no así contra los denunciantes porque son los familiares.

"Vamos tener que hacer una evaluación para estos casos donde no hay culpa en los denunciantes sino más bien en la persona desaparecida que luego inclusive se le ofrece los medios para que retorne”, agregó Romero.

El miércoles, la Policía descartó que se hubiera producido un secuestro en la desaparición de la Señorita El Alto, Carol Rivas, y las investigaciones establecieron que se fue de casa por cuenta propia donde un "amigo”, mientras su familia preocupada denunció que había desaparecido.

Según datos policiales, el 85% de las denuncias de secuestro o desaparición se deben a problemas familiares o sentimentales y el resto son reales.

Gobierno evalúa procesar por simular secuestros Gobierno evalúa procesar por simular secuestros Reviewed by wilynoel on 5/19/2017 10:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts