Disney compra el entretenimiento de Fox

La familia Murdoch vendió, por 52.400 millones de dólares, sus estudios, canales de cable y activos para concentrarse en el contenido en directo.

Disney pagará 52.400 millones de dólares en acciones a 21st Century Fox para comprar sus estudios de cine y televisión y parte del negocio internacional de entretenimiento.
La familia Murdoch, que hasta ahora controlaba Fox anunció que seguirá controlando las emisoras y los canales de televisión e informativos de la compañía, como Fox News, Fox Business o Fox Broadcasting.
El traspaso se hará mediante un intercambio de acciones, una fórmula siguió en la compra de los estudios de animación Pixar, Marvel y Lucasfilm, y la familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en la nueva Disney, según El País (España).
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, que había planeado irse en julio de 2019, permanecerá en su puesto hasta 2021 para supervisar la integración de los negocios. Citado por el diario La Vanguardia, Murdoch manifestó que está "convencido de que esta fusión, bajo el liderazgo de Bob Iger, dará como resultado una de las mejores compañías mundiales”.
Disney compra el entretenimiento de Fox Disney compra el entretenimiento de Fox Reviewed by wilynoel on 12/14/2017 10:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts