Si el DT Beñat recibe una oferta grande, Bolívar no lo perjudicará

Bolívar no le pondrá trabas a Beñat San José si es que el técnico recibe una buena oferta para continuar su carrera en el fútbol chileno, más concretamente en la Universidad Católica, que lo tiene en una terna de entrenadores  para que asuma la conducción de su primer plantel para la próxima temporada.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que “sabemos del interés de la Católica por Beñat y por nuestros jugadores. Me han llamado, y no sólo de esa entidad. Si le viene una oferta grande, no lo podemos perjudicar y lo mismo pasó con Ronnie y otros jugadores, más allá del contrato lo más importante es que exista la voluntad de seguir juntos”, comentó el mandamás de la Academia.


San José Gil tiene contrato firmado con el club por un año más, hasta diciembre de 2018, convenio que fue renovado antes de que los celestes consigan su primer título de la temporada. “El Bolívar se vuelve un trampolín y eso nos alegra mucho. Cuando vienes al club, aunque no seas muy conocido, es un trampolín a la fama, pero eso pasa cada año y ahora trataremos de mantener al máximo a  nuestro cuerpo técnico y plantel para darle continuidad al trabajo. Nosotros tenemos la costumbre de no cambiar el caballo a la mitad del río”, argumentó el bolivarista.


Agregó que por el momento no se toma ningún tipo de recaudos ante una posible salida del DT. “No es momento de rasgarnos las vestiduras, cuando sea necesario lo haremos, pero básicamente el concepto es que nos quedemos con nuestro cuerpo técnico”, explicó.

La prensa chilena

Varios medios chilenos, entre ellos el diario La Tercera y ADN Radio, mencionaron ayer la intención que tiene la dirigencia del cuadro chileno. “Un nuevo nombre se suma a las opciones que se barajan en Universidad Católica, tras la salida de Mario Salas. A las opciones que tienen el club se suma la de Beñat San José, exentrenador de Deportes Antofagasta y actual estratega de Bolívar. El español ha tenido un destacado paso por el fútbol boliviano, a tal nivel que ha logrado dos títulos en la Primera División de dicho país, además de un subcampeonato”, cita la información de ADN.


En La Tercera se comentó que al margen del vasco se tiene en la lista de probables entrenadores a los argentinos Eduardo Coudet y Luis Zubeldía.


En la sede de Gobierno, el empresario del técnico español, Paulo Roberto, sostuvo que “vi que suena su nombre, pero hasta ahora son solo rumores”.


El DT  vasco coincidió en que nadie de Chile se comunicó con él.  “Estoy ilusionado con dirigir a Bolívar en la Copa y que el club siga creciendo en este año de contrato más que tengo con la institución”, aseguró.
 

Horas claves para renovar con Raldes

Entre hoy y mañana se decidirá la continuidad de Ronald Raldes en filas del bicampeón nacional.

El experimentado zaguero cumple el fin de semana su contrato de un año, pero su presencia es considerada “clave” por el cuerpo técnico que comanda Beñat San José  para la disputa del próximo campeonato y de la Copa Libertadores de América.

“Hemos mantenido charlas informales y  en cuanto acabe el torneo  cerraremos todo como sucede todos los años”, anotó el presidente de los celestes, Guido Loayza.


Existen reuniones permanentes entre la dirigencia y Beñat San José para ir confeccionando el “Bolívar Modelo 2018”. En las reuniones se analiza las ofertas que existe por los jugadores Gastón Sirino y Leonel Justiniano, que son los candidatos a dejar la entidad.


 El empresario Ernesto Elgueta hizo llegar ofertas por ambos jugadores, para ambos se abrió el mercado de Sudáfrica que sería su próximo destino.


“Si hay salidas tendremos que llenar esos espacios con otros jugadores”, sostuvo el entrenador San José.


En la carpeta se tiene nombres como Fernando Saucedo, José Sagredo,  José Ali Meza o los arqueros Saidt Mustafá y Rubén Cordano.
Si el DT Beñat recibe una oferta grande, Bolívar no lo perjudicará Si el DT Beñat recibe una oferta grande, Bolívar no lo perjudicará Reviewed by wilynoel on 12/14/2017 10:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts