FABOL amenaza con no ceder a los convocados a la selección nacional

Santa Cruz, 17 (ABI) - El alicaído fútbol boliviano, que comenzó su participación internacional este año con el pie izquierdo con resonantes derrotas en la Copa Libertadores de América, podría incluso ver ahondado su poco alentador panorama con la posibilidad de no ceder a la selección nacional a los jugadores convocados para afrontar el cotejo amistoso contra México la semana venidera.

Milton Melgar, máximo ejecutivo de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) informó en el curso de las últimas horas a la prensa nacional que si los dirigentes del balompié nacional no ponen en ejecución el pedido de los futbolistas , el primer campeonato de la Liga no se iniciará tal como está previsto `para finales de este mes, y también cabe la posibilidad de no permitir a los jugadores convocados a la selección nacional asistir al cotejo que se tiene acordado con su similar de México en los Estados Unidos.

El ex jugador de la selección nacional, que funge desde hace varios años como ejecutivo de los futbolistas profesional en el país, aseguró que son muchos los años en los cuales los jugadores están en la lucha por sus derechos y en esta oportunidad están dispuestos a que se cumplan todos los pedidos y no es posible que los futbolistas sigan sin seguro médico.

Entre otros aspectos, los jugadores han solicitado que se cumplan las normativas de la FIFA, que entre otras cosas reza que ningún equipo puede habilitar nuevos jugadores en caso de tener cuentas pendientes, algo que los dirigentes han preferido obviar ya que han sumado muchas contrataciones y en algunos casos remozado totalmente sus planteles.

“Si los dirigentes no solucionan todos los pedidos de los jugadores, el campeonato de este año no arrancará, y es posible que no haya autorización para que vayan a la selección”, dijo Melgar finalmente.
FABOL amenaza con no ceder a los convocados a la selección nacional FABOL amenaza con no ceder a los convocados a la selección nacional Reviewed by wilynoel on 2/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts