Mundial Sudáfrica 2010: Alemania rompe el sueño 'Messi-Maradona'

Alemania destruyó el sueño de Leo Messi y Diego Maradona de consagrarse campeones mundiales juntos en Sudáfrica-2010 al golear 4-0 a Argentina, el sábado, y ahora espera en semifinales a España, vencedor 1-0 ante Paraguay, para la revancha de la final de la Eurocopa-2008.
El estrella argentina Lionel Messi es consulado por su compañero Diego Milito. Al fondo Maradona observa la escena
La Mannschaft y la Roja disputarán ese duelo por un boleto en la final el miércoles en Durban, un día después del Uruguay-Holanda del martes en Ciudad del Cabo.
 
 El once de Vicente del Bosque quebró el fantasma de los 'malditos cuartos' de final con un gol de David Villa (83), que sumó su quinta diana y quedó como goleador en solitario, en Johannesburgo, tras un partido cerrado pero con emociones, con un penal errado por lado: Óscar Cardozo (59) y Xabi Alonso (62).
 
 La jugada del gol que destrabó el partido una vez más llegó desde las botas de su cerebro Andrés Iniesta, que asistió a Pedro y su remate, que pegó en el palo de Justo Villar, lo tomó el 'Guaje' y lo mandó adentro, con suspenso, tras pegar su disparo en los dos palos.
 
 La Roja se aseguró por segunda vez en su historia quedar entre los cuatro mejores, después de lograrlo en Brasil-1950, donde quedó cuarta, alimentando su sueño de título, tras aterrizar en el Mundial como máximo favorito, sobre todo después de la eliminación de Brasil, el otro peso pesado.
 
 Para Paraguay, la ilusión de aumentar su hazaña se estancó en cuartos, donde había llegado por primera vez en su historia de la mano del técnico argentino Gerardo Martino, que planteó bien el juego, ató a España y su equipo podría haber liquidado al vigente campeón de Europa con el penal de 'Tacuara'.
 
 En Ciudad del Cabo, Alemania vivió una fiesta de goles, dos de ellos de Miroslav Klose (68, 89), después de la apertura del marcador de Thomas Müller (3) y una diana más de Arne Friedrich (74), tras una genialidad de Bastian Schweinsteiger, figura del duelo.
 
 El festín de Ciudad del Cabo le permitió a Klose sumar dos nuevas dianas a su cuenta mundialista (4 en Sudáfrica), y quedar igualado a 14 con Gerd Müller y a sólo una del récord del brasileño Ronaldo (15).
 
 
 
AFP
Mundial Sudáfrica 2010: Alemania rompe el sueño 'Messi-Maradona' Mundial Sudáfrica 2010: Alemania rompe el sueño 'Messi-Maradona' Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/04/2010 10:18:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts