BRASIL Temporal causa 13 muertos y deja San Pablo inundada


El temporal que azota el sureste de Brasil desde el pasado lunes ha causado al menos trece muertos en el estado de Sao Paulo y ha sumido en el caos a la mayor ciudad del país, que hoy amaneció con amplias zonas inundadas por el desbordamiento de un río.

El cuerpo de bomberos regional informó en una nota que desde la noche del lunes se han contabilizado dos personas ahogadas en Sao Paulo y otros once muertos en derrumbes de viviendas o deslizamientos de tierra en diferentes municipios del estado.

 Cinco de los fallecidos eran mujeres de una misma familia que murieron en la madrugada de hoy al desmoronarse su casa a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en la ciudad de Sao José dos Campos, que dista unos 75 kilómetros de la capital regional.

 En la localidad de Mauá, limítrofe a Sao Paulo, se registraron tres muertes en dos derrumbes de viviendas y otro hombre falleció en un suceso similar registrado en la localidad vecina de Embu.

 También en la madrugada, otro deslizamiento de tierras soterró una vivienda en en el barrio paulistano de Furnas y causó la muerte a una mujer y a una niña.

 "Siete regiones de la capital están en estado de alerta por posibles deslizamientos de tierra", alertó el responsable de la Defensa Civil, Jair Paca de Lima, en declaraciones a la televisión Globonews.

 El río Tieté se desbordó e inundó algunos tramos de la principal carretera de circunvalación de Sao Paulo, lo que causó enormes problemas de tráfico por la mañana en esta región metropolitana habitada por 20 millones de personas.

 Algunos vehículos se quedaron aislados por el desbordamiento del río y en numerosos barrios de la ciudad también se registraron inundaciones, según mostraron las imágenes de televisión.

 Desde que comenzó la época de lluvias el pasado noviembre, por lo menos 24 personas han fallecido por las inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes de viviendas en el estado de Sao Paulo, según los recuentos oficiales.

EFE

BRASIL Temporal causa 13 muertos y deja San Pablo inundada BRASIL Temporal causa 13 muertos y deja San Pablo inundada Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 1/11/2011 11:18:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts