José Miguel Insulza visita La Paz


    La Paz, 9 mar (ABI).- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recorría el lunes por teleférico La Paz, enclavada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar y donde se entrevistará por la noche con el presidente boliviano Evo Morales.

    "Un saludo a todos nuestros amigos, amigas bolivianas, todo nuestro afecto, y los felicito por esta hermosa obra", manifestó en un mensaje que fue difundido por el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, en su cuenta de Twitter, mientras recorría con el diplomático la ciudad de La Paz desde una de las cabinas del teleférico.

    Insulza se montó en la Línea Verde del teleférico, que recorre desde Ciudad Satélite, en El Alto, hasta la Curva de Holguín en la zona Sur de La Paz.

    El diplomático recorre esa ruta unas seis semanas después de que los presidentes de Costa Rica y Ecuador, Luis Guillermo Solís y Rafael Correa, respectivamente, hicieran el mismo recorrido y se declararan fascinados por la topografía que ofrece La Paz vista de las alturas.

    Insulza durante su recorrido por el teleférico estuvo acompañado por el gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, y el embajador boliviano Diego Pary.

    La construcción de la primera fase del teleférico que consta de tres líneas demandó para el Gobierno una inversión de 234 millones de dólares y la segunda fase de ese transporte por cable costará 450 millones de dólares, para seis nuevas líneas.

    Según la Cancillería boliviana, el diplomático tiene previsto sostener dos reuniones el lunes, la primera en horas de la tarde con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, y la segunda, en la noche, con el presidente Evo Morales.

    Según la agenda de Insulza el martes en la mañana sostendrá una reunión con el canciller boliviano, David Choquehuanca.
kpb/ma            ABI
José Miguel Insulza visita La Paz José Miguel Insulza visita La Paz Reviewed by wilynoel on 3/10/2015 09:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts