Responsabilizan al SIN y a AEMP de afectar a empresas

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, responsabilizó al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y a la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) de inviabilizar el funcionamiento de empresas. Afirmó que imponen multas millonarias y una sobreregulación que sobrepasa sus atribuciones. Afirmó que esas actitudes no contribuyen a un clima favorable de inversiones.
 
El presidente de los empresarios identificó factores que inciden negativamente al clima de inversiones tanto de nacionales como de extranjeros. Por ejemplo,   el proyecto de ley para incrementar  en tres puntos porcentuales la alícuota adicional al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), así como la actuación abusiva y excesiva por parte del SIN y la AEMP.
 
"Cuando tenemos una presión laboral fortísima que no nos permite libertad (…) cuando tenemos a un impuesto interno que sobrepasa su función y nos somete a una sobreregulación que sale de lo razonable, obviamente también frena, cuando tenemos una autoridad de empresas que se da el lujo de dar multas millonarias a empresas a las que puede fundirlas sin medir las consecuencias, claro que frena”, dijo.
 
En análisis de Nostas, las decisiones desde ambas entidades son más coercitivas y no responden a una situación real. Denunció que incluso sin haber hecho un análisis de la empresa ejecutan multas millonarias.
Responsabilizan al SIN y a AEMP de afectar a empresas Responsabilizan al SIN y a AEMP de afectar a empresas Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/01/2017 09:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts