Chile oficializa negativa al diálogo Evo-Bachelet


No existirá un encuentro bilateral entre los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet en Ecuador, país donde coincidirán en la posesión de Lenín Moreno. La información fue proporcionada por la vocera del Gobierno de Chile, Paula Narváez.

"Lo que está previsto en la agenda es que ella acompañe al nuevo presidente de ese país en la ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a esa. Cualquier cambio será informado por Cancillería", explicó la funcionaria, detalla La Tercera.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, afirmó ayer que "siempre existe (la posibilidad de un encuentro). Nosotros, a la cabeza del señor presidente, todas las autoridades bolivianas siempre estamos abiertas al diálogo".

Hoy el diputado chileno Jorge Tarud adelantó a EL DEBER que "la presidenta de Chile va exclusivamente al cambio de mando del nuevo presidente de Ecuador y no está contemplada ninguna reunión bilateral al menos con  Evo Morales".

Consultada sobre la visa que Chile le negó al minsitro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, Narváez dijo que "se le ha entregado visa a una gran cantidad de funcionarios bolivianos que han venido a ofrecer asistencia jurídica a las personas detenidas, también se le otorgó antes al ministro".
Agregó que "en una de esas situaciones este ministro realizó declaraciones consideradas por el gobierno chileno injuriosas, y por lo tanto, haciendo uso de las facultades que tiene el gobierno, no se le otorgó la visa”.

fuente:ElDeber

Chile oficializa negativa al diálogo Evo-Bachelet Chile oficializa negativa al diálogo Evo-Bachelet Reviewed by wilynoel on 5/22/2017 04:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts