Santa Fe volvió a pecar de local y The Strongest clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores


Independiente Santa Fe empató este martes 1-1 con The Strongest, de Bolivia, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. La igualdad en El Campín no le sirvió para avanzar a octavos de final. Ahora jugará la Copa Suramericana.

El ‘cardenal’ salió decidido a buscar la victoria desde muy temprano; a imponerse y jugar en campo del rival; a generar peligro en el arco contrario y a liquidar a su favor el compromiso. Jonatan Gómez y Ánderson Plata fueron los de más movilidad en los primeros minutos.

Santa Fe comprendió que necesitaba posesión y explosión por las bandas. Ahí se hizo importante Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa, buscando todos a Damir Ceter, quien inició como único en punta.

Los bolivianos trataban de recuperar y buscar juego en la mitad del campo; pero perdían en cada balón dividido y el albirrojo recuperaba y atacaba con velocidad y toques rápidos. Así llegó el gol del local: Plata habilitó a Gómez, quien metió el balón al área para que Ceter, a los 27 de juego, pusiera el 1-0.

Tal vez el conocimiento de que el triunfo le daba la clasificación, hizo que Santa Fe se replegara y le cediera la pelota al visitante. Incluso en la primera jugada que pudo fabricar un contraataque, el albirrojo tuvo la opción para liquidar, pero Ceter definió al cuerpo del arquero Daniel Vaca.

Mientras que se consumía la primera parte, The Strongest se iba acercando con más peligro al arco de Leandro Castellanos. Y el castigo por la actitud defensiva del dueño de casa llegó a los 40 minutos: tras un tiro de esquina, Javier López marcó en propia puerta y llegó el 1-1 que volvía a eliminar a Santa Fe de la Libertadores.

En la segunda parte, el cuadro bogotano estuvo lejano del buen inicio en la primera. Estuvo enredado, falto de ideas e impreciso. Claro que The Strongest también le complicó las cosas, pues se abroqueló y defendió hasta con ocho jugadores en los primeros 40 metros.

Con el ingreso de Omar Pérez, Santa Fe tomó otro aire. Nuevamente se intentó poner el balón al piso y tocar de primera. Así se asomaron a la portería de los bolivianos en un par de ocasiones, pero fueron impotentes para definir.

El cronómetro fue el peor enemigo de Santa Fe, que no pudo anotar el tanto del desequilibrio y se despidió muy temprano de la Copa.

Santa Fe volvió a pecar de local y The Strongest clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores Santa Fe volvió a pecar de local y The Strongest clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores Reviewed by wilynoel on 5/24/2017 06:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts