Tribunal Supremo español ratifica sentencia de 21 meses de prisión para Lionel Messi


El Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi por tres delitos fiscales.

Los abogados del jugador argentino habían presentado un recurso de casación contra la sentencia del 5 de julio del año pasado, decretada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que calificó de “extrema gravedad” la defraudación fiscal del jugador.

Messi dejó de pagar a la Hacienda española un total de 4,1 millones de euros correspondientes a impuestos de 2007, 2008 y 2009.

Como Messi pagó el dinero antes del juicio, la Audiencia le había aplicado una atenuante. Y ahora, en España creen que lo más probable es que los jueces de Barcelona accedan ahora a suspender la ejecución de la pena de prisión, lo que evitará el ingreso del deportista en la cárcel. Esto porque en ese país el internamiento en prisión, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.

Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre (es decir, rebaja en unos 100.000 euros la multa impuesta por la Audiencia de Barcelona a Jorge Messi).

Además, hoy el Tribunal Supremo rebajó de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta al padre del futbolista, Jorge Horacio Messi.

Tribunal Supremo español ratifica sentencia de 21 meses de prisión para Lionel Messi Tribunal Supremo español ratifica sentencia de 21 meses de prisión para Lionel Messi Reviewed by wilynoel on 5/24/2017 06:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts