Morales llegó a Rusia para afianzar relaciones
Moscú, (Erbol).- El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, llegó ayer a Rusia en visita oficial, para contribuir a un nuevo impulso de la cooperación, acercar posiciones comunes y robustecer las relaciones bilaterales.
Morales fue recibido en el aeropuerto de rango presidencial Vnukovo-2, por el vicecanciller para Latinoamérica, Serguei Riabkov, en una ceremonia de bienvenida con altos honores, a pesar del frío típico ruso y las nevadas invernales.
En sus primeras declaraciones a los medios en Moscú, el Mandatario suramericano destacó a Prensa Latina, la importancia de su visita, la primera de un estadista boliviano al país euroasiático. Destacó que contribuirá a fortalecer la colaboración energética y el desarrollo del uso de los recursos naturales (los hidrocarburos, sobre todo) para la lucha que lleva adelante Bolivia contra la pobreza.
El líder boliviano anticipó que en las pláticas oficiales y en el documento conjunto que firmará con su par ruso, Dimitri Medvédev, reflejarán una condena tácita al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba. “Debe ser una posición de toda Latinoamérica”, afirmó.
Sobre el título de Doctor Honoris Causa que recibirá este lunes en la Universidad Estatal de Ciencias Humanísticas de Rusia, dijo que no será un premio otorgado a Evo Morales sino al «hombre latinoamericano». Acompañado de una delegación de su país, Morales se trasladó a la residencia de Jefes de Estados del Kremlin, e inició la visita oficial con un recorrido por la histórica Plaza Roja.
No hay comentarios
Publicar un comentario