Oficialismo cerró el caso de contrabando de 33 camiones
Juan Ramón Quintana |
César López |
• Pese a serias denuncias, “legisladores masistas” abogaron por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y decidieron anular el careo con César López.
Los parlamentarios oficialistas impusieron su posición al interior de la Comisión Multipartidaria de la Cámara de Diputados y lograron que el careo entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el ex presidente de la Aduana Nacional, César López, no se realice, cerrando de esta manera el caso sin la correspondiente investigación.
Los legisladores del partido en función de Gobierno cerraron filas en torno a una nueva convocatoria al Ministro de la Presidencia y determinaron la conclusión de la investigación, además de anular el careo con el ex titular de la Aduana.
La comisión que investiga el caso del supuesto contrabando de 33 camiones con mercadería ilegal en Pando analiza desde el miércoles las declaraciones del último careo entre César López y el prefecto Interino de Pando, Rafael Bandeiras, además de evaluar si convocan o no a un nuevo careo, pero el oficialismo paró esta posibilidad con el cierre de la investigación.
LIBERACIÓN DE CAMIONES
Por otra parte, la mencionada comisión no esclareció del por qué un Fiscal de la ciudad de El Alto se tomó atribuciones para liberar a tres camiones involucrados en contrabando, “cuando no puede haber dos cabezas en el Ministerio Público para llevar un caso”.
Tenorio recordó que el fiscal General de la República, Mario Uribe, dio su apoyo para que la Comisión Congresal lleve el caso de investigación sobre los camiones de contrabando.
No hay comentarios
Publicar un comentario