Estado de emergencia ante peligro de cierre de empresas
Microempresarios en emergencia ante cierre de hilanderías y confeccionistas. |
El incremento del contrabando de la ropa usada y prenda nueva de procedencia china ponen en peligro de cierre a 10 hilanderías y cinco microempresas de confecciones, lo que reducirá más fuentes de empleo en la ciudad de El Alto.
La Federación de Micro y Pequeños Empresarios de El Alto (Fermypes) aguarda una reunión de evaluación para hoy con las autoridades del sector, donde se analizarán las consecuencias del cierre de talleres de la microempresa y la crisis por la que atraviesan las hilanderías, que podría dejar en la calle, de inicio, a más de 500 trabajadores.
El representante de los microempresarios, Humberto Sandalio, alertó sobre la reducción en un 50% de la capacidad productiva de las empresas Imatex, Maquintexsa, Apecal, Palacet, Imex Bolivia, Aprocal, las mismas que se encuentran en riesgo de paralizar actividades, en cualquier momento, por la pérdida de mercados en el ámbito nacional e internacional.
En este sentido, el sector de los microempresarios propondrá hoy al Ministerio de la Microempresa el incremento de aranceles a las importaciones y un plan real para controlar el ingreso de ropa de segunda mano y prenda nueva de industria china.
No hay comentarios
Publicar un comentario