Hubo detenciones en Pando como en época de dictaduras
Los siete aprehendidos en Porvenir y Cobija aún esperan ser liberados, y siguen detenidos en celdas de FELCC. |
• Corte Superior de Distrito considera hoy Hábeas Corpus por arresto ilegal.
La violenta detención de 7 ciudadanos pandinos constituye una total violación a las garantías constitucionales, cuyas acciones fueron efectuadas al mejor estilo de las dictaduras, según el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Bernardo Wayar.
Sostuvo que la participación de encapuchados en las detenciones violentas y fuera de horarios legalmente establecidos, con uniformados que actúan sin identificación y el rostro cubierto, está calificada como una acción ilegal.
Recordó que la violación a la propiedad privada sin orden judicial o de autoridad competente, y en horas de la madrugada, es un atropello a la inviolabilidad de domicilio defendida en la CPE.
Empero, los fiscales asignados al caso, Felix Peralta y Eduardo Morales, mintieron en sus declaraciones y no quisieron reconocer las acciones ilegales con las que procedieron a detener a los ciudadanos de El Porvenir y Cobija.
Por otro lado, dirigentes cívicos de Santa Cruz, Chuquisaca y Pando, reunidos en la ciudad Capital de la República, coincidieron en condenar las recientes acciones gubernamentales, a las que vincularon con una actividad represiva dirigida contra quienes no comparten la actual línea ideológica o política del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios
Publicar un comentario