Evo compara gol de Messi al Bayer, con al brillante exposición de Bolivia en la Haya

El presidente Evo Morales aseguró que el país "no se equivocó al acudir ante La Haya" y que ahora "va camino al mar". Declaraciones realizadas evidentemente emocionado y orgulloso por los argumentos que expusieron los juristas hoy durante la dúplica en La Haya. 

Comparó también los alegatos orales al partido que jugaron el Barcelona y Bayern de Munich por la Liga de Campeones europea, señalando que como Leonel Messi, Bolivia marcó con inteligencia los goles en la disputa legal y que, como el delantero del Barza, el país dejó sentada a la defensa de Chile. 

"Nuestro argumentos son sólidos, contundentes y demoledores", asintió a tiempo de agradecer a todas las personalidades internacionales y líder mundiales que expresaron su respaldo a la causa marítima nacional.

Además solicitó la renuncia del juez Christopher Greenwood, que ofició de asesor de Chile en el juicio con Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y que formuló una pregunta durante el alegato boliviano el pasado miércoles. 

"Habían 2 jueces en la CIJ que fueron asesores de Chile, uno por ética se apartó (...) Juez que fue asesor de Chile debería excusarse, pero está en su derecho", aseveró la máxima autoridad del país en un breve comunicado. 

El juez preguntó: “¿En qué fecha mantiene Bolivia que se concluyó un acuerdo respecto de la negociación de acceso soberano?”, interrogante que no fue tomada de mala manera por el equipo jurídico nacional. 

Los datos indican que el letrado formaba parte del equipo de asesores externos que aconsejaban a las autoridades del vecino país en el litigo que enfrentaba en el tribunal de La Haya. Otro juez, James Crawford, decidió alejarse de la causa por también haber hecho un trabajo similar. 
Evo compara gol de Messi al Bayer, con al brillante exposición de Bolivia en la Haya Evo compara gol de Messi al Bayer, con al brillante exposición de Bolivia en la Haya Reviewed by wilynoel on 5/08/2015 04:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts