Petardo encabeza marcha por el No y plazas se pintan de azul

Petardo, el can símbolo de la resistencia potosina,  encabezó la marcha que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) realizó en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero mientras el MAS tiñó de azul las principales plazas.

La movilización cívica en Potosí, según radio Kollasuyo, finalizó en una concentración popular en el atrio de la catedral.

El presidente de Comcipo,Johnny Llally, cerró la larga lista de oradores que coincidieron en señalar que en 2016 los potosinos expresaron un No a otra reelección continua del Presidente.

El dirigente dijo que está de acuerdo en que el  21 de febrero sea denominado como "día de la mentira” porque el pueblo boliviano ha sido engañado por un Gobierno que pregona el llamado "proceso de cambio”.

Llally ratificó que esa organización tramita un referendo revocatorio para remover del cargo a las autoridades regionales que no cumplieron sus promesas.

Según el reporte de radio Kollasuyo, algunos participantes de la marcha en defensa del No  intentaron agredir a periodistas de la red ATB en Potosí.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, repudió el hecho debido a que la repulsa provocada por la entrevista a Gabriela Zapata no debería mezclarse con la labor que cumplen los periodistas de ese medio televisivo.

 En Trinidad (Beni) hubo una caravana de motocicletas en favor del No y los activistas de la defensa de la Constitución Política del Estado también ocuparon la plaza 10 de Febrero, la principal, de Oruro.

 Por la mañana, el MAS tiñó de azul las plazas de las principales plazas y avenidas de las ciudades capitales como Cochabamba.

Según Los Tiempos, miles de personas pertenecientes a organizaciones y movimientos sociales afines al MAS se concentraron desde tempranas horas de la mañana, en diferentes puntos de la ciudad para protagonizar una marcha y un mitín en rechazo al resultado del referendo.

La sede del MAS, El Prado, la zona Sur y la plaza San Sebastián fueron los lugares desde donde salieron a las calles.

"Tenemos una excelente y masiva participación de las 16 provincias. Vamos a llenar la plaza 14 de Septiembre para demostrar que la mentira ganó pero que será derrotada con la verdad que ya sale a la luz”, manifestó el presidente del partido oficialista en Cochabamba, Leonardo Loza.

El partido azul también ocupó la plaza del estadio en la ciudad de La Paz mientras en Oruro hubo una movilización que recorrió las principales calles de la ciudad y finalizó con un mitín en la avenida Cívica. La movilización fue encabezada por el Gobernador de Oruro y el alcalde de esa ciudad,  Edgar Bazán, quien ratificó su apoyo al Presidente  y pidió la continuidad de su gobierno después de 2019.

En Tarija, el MAS se concentró en el Mercado Campesino en una demostración de fuerza frente a los promotores del No.
Petardo encabeza marcha por el No y plazas se pintan de azul Petardo encabeza marcha por el No y plazas se pintan de azul Reviewed by wilynoel on 2/22/2017 08:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts