El gerente de Bolivia Tv tiene dos denuncias de acoso sexual

El gerente general de Bolivia Tv, Carlos F. M., tiene dos denuncias de acoso sexual en su contra y el Ministerio de Comunicación derivó una de ellas a la Fiscalía.

   Las denuncias, por separado, fueron presentadas en diciembre, enero y febrero ante la Unidad de Transparencia y la Gerencia General del canal estatal, según documentación a la que pudo acceder este matutino.

   La denuncia de la exfuncionaria Y. P. I., que fue despedida por la entonces gerente de Bolivia Tv -ahora ministra de Comunicación, Gisela López- fue remitida a la Fiscalía Departamental de La Paz el 14 de febrero de 2017 por López y fue recibida el 23 de febrero. En la nota se indica que Y. P. I. presentó una denuncia por acoso sexual contra el gerente de Bolivia Tv el 7 de febrero.

  La misma denuncia fue remitida a la Unidad de Transparencia del canal estatal y la conclusión de esa dependencia es que "hay una campaña de desprestigio de orden político y corresponde al señor Carlos F.  la defensa en instancias judiciales fuera de que se aconsejó a la Dirección Jurídica de la empresa Bolivia Tv iniciar procesos administrativos”.

La declaración corresponde al responsable de Transparencia del canal estatal, José Omar Méndez. "En ese proceso, la señora Y. P. tendrá que demostrar con pruebas (su denuncia). Ella, antes de la denuncia pública y llegar a Transparencia hizo una campaña política de desprestigio al gerente; mandó cartas a varias autoridades nacionales luego de ser despedida”.

Una de las cartas fue enviada a la ministra López el 31 de enero en la que Y. P. I. le recuerda que el 13 de diciembre de 2016, cuando aún no era ministra sino gerente general del canal, le hizo conocer los abusos de Carlos F., quien entonces dirigía la regional del canal en Santa Cruz.

 "En fecha 13 de diciembre de 2016, en ocasión que su persona cumplía funciones de Gerente General de Bolivia Tv, agobiada por el permanente acoso del señor C. F., me vi en la necesidad de solicitar una reunión con su autoridad, para hacerle conocer el comportamiento impropio de este señor hacia mi persona; en esa oportunidad usted me manifestó que hablaría personalmente con él para que recomponga su accionar”, señala la extrabajadora en la misiva del 31 de enero.

 En una entrevista con este medio, Y. P. I. dijo que después de esa audiencia con López continuó el acoso hasta que el 20 de enero recibió su memorando de despido sin ninguna justificación, pero el responsable de Transparencia de Bolivia Tv dijo   que fue echada porque utilizó el logotipo del canal y su cargo de periodista para defender a un familiar suyo acusado por robo.

  La otra denuncia fue presentada por la periodista C. A. P. M, que trabaja en la regional Santa Cruz. Ella refiere que Carlos F., "haciendo  caso a sus instintos bajos procedió en reiteradas ocasiones a invitarme a encuentros íntimos bajo promesas de beneficios laborales”, según una carta dirigida al mismo canal.
 
Del muro  del "feis”
  • Defensa  A través de su cuenta de Facebook, el gerente de Bolivia Tv indicó que Y. P. I. fue despedida del canal porque "hacía uso y abuso de los bienes del canal” y anticipó que lo acusaría de "acoso sexual”. "Esta funcionaria recurrió a otras personas con la finalidad de inducirlas a la calumnia utilizando el nombre de un ministro. Les decía: ‘Hablá, acusálo de acoso sexual, no te preocupés, yo soy ‘amiga’ del ministro tanto. Yo los conozco a todos los comandantes de la policía’. Como no había pruebas, todas estas personas se negaron a acusarme, porque siempre les brindé un trato respetuoso a todos los funcionarios y funcionarias del canal”, escribió el denunciado en su muro el 27 de febrero.
El gerente de Bolivia Tv tiene dos denuncias de acoso sexual El gerente de Bolivia Tv tiene dos denuncias de acoso sexual Reviewed by wilynoel on 3/07/2017 10:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts