Evo tiene un nódulo en la garganta y será operado en un mes

El presidente Evo Morales informó ayer desde Cuba que regresará a ese país en abril para ser operado de un nódulo en la garganta.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó anoche  que se trata  de "nódulos benignos” que son inofensivos para la salud del Jefe de Estado.

"Los cinco diagnósticos que se hicieron aquí (en Bolivia) no detectaron esos nódulos o verrugas que se le han presentado” dijo en una entrevista en el programa No Mentirás, de la red PAT.

 "Por el informe que tenemos son nódulos benignos, no revisten  ninguna peligrosidad”, agregó.

 El Jefe de Estado viajó   de emergencia el  miércoles por una afección complicada en su garganta que arrastra desde  enero. Luego se conoció que tenía otras dolencias como una sinusitis y una infección viral en el estómago.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN),  el Mandatario  poco antes de retornar a Bolivia conversó con la prensa de Cuba  durante una hora y dijo que se siente bien de salud, que está bajo tratamiento y va recuperándose del virus que le detectaron.

"Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos”, explicó el Mandatario, según el portal de la agencia ACN.

Agradeció al presidente cubano Raúl Castro por la visita sorpresa que le hizo en el hospital donde estaba internado.

Los nódulos "son pequeños engrosamientos organizados, benignos, que crecen generalmente en el tercio medio o anterior del borde libre de ambas cuerdas vocales como consecuencia del abuso de la voz, y son las lesiones orgánicas más frecuentes de la laringe”, consigna el médico especialista Luis Álvarez Lami, del Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de Cuba, citado por Granma.

El Presidente retomará sus actividades en Bolivia el miércoles, confirmó ayer  el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Los médicos cubanos trataron a Morales de la afección en la garganta, sinusitis y de una infección viral en el lado derecho del vientre; aunque según médicos bolivianos, estas dolencias podían ser tratadas en el país.

No obstante, funcionarios gubernamentales y parlamentarios del MAS indicaron que se realizaron cinco exámenes médicos y en ninguno de ellos se  detectaron los males que tenían agobiado al Presidente.

El ministro Ferreira dijo anoche que el Presidente continúa con el tratamiento de la sinusitis y para bajar la inflamación de la garganta. Una vez que termine el tratamiento se realizará la cirugía, esto puede ser a finales de este mes o en abril, adelantó.

En la rueda de prensa en Cuba, Morales habló de su futuro político y dijo que dependerá del pueblo boliviano.
Evo tiene un nódulo en la garganta y será operado en un mes Evo tiene un nódulo en la garganta y será operado en un mes Reviewed by wilynoel on 3/07/2017 10:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts