Wilster-Peñarol, en el partido 100

Wilstermann y Peñarol se volverán a ver las caras hoy (18:30) en la Libertadores, tal como lo hicieron hace 57 años cuando se enfrentaron por primera vez en el partido inaugural de la Copa Libertadores de América en el estadio Centenario de Uruguay.
Rojos y mirasoles escribirán una página más en su exquisito historial. Por si no fuera poco, los aviadores cumplirán su partido 100 en este prestigioso torneo internacional en el estadio Félix Capriles.
Aviadores
El conjunto aviador llega algo golpeado a este cotejo de Copa, tras empatar (1-1) de local ante Universitario de Sucre, el pasado jueves. Una fecha antes, en el mismo escenario, cayó de forma impensada ante el actual puntero del torneo de la Liga, Guabirá, por un marcador de 3-2.
Al momento, cumplida la sexta fecha de la Liga, los rojos ocupan el sexto lugar de la tabla de posiciones con siete unidades, a nueve del líder. En los seis partidos jugados ganó dos, empató uno y perdió tres. Tiene 10 goles a favor y 10  en contra.
Lluvia, un enemigo
El plantel se vio perjudicado con las constantes lluvias que cambiaron la planificación de trabajo dispuesto por el entrenador Roberto Mosquera.
Por ese motivo, se canceló la práctica en el Capriles programada para el pasado domingo. Ayer, cuando el técnico pretendía entrenar con tranquilidad a puertas cerradas para armar el once titular, también llovió y tuvo que trasladar la sesión a una cancha de pasto sintético, en la zona sud.
Ante todas esas contingencias es casi una incógnita lo que pueda presentar Mosquera para esta noche en cuanto a alineación.
Para alegría de la afición, el Aviador pudo recuperar a sus jugadores lesionados Edward Zenteno, David Díaz y Jorge Cuéllar, el último no fue convocado para este partido, empero, ya está a disposición del entrenador.
Peñarol
En contrapartida, los mirasoles llegan envalentonados al encuentro de Copa, luego de golear (0-4)  en su casa a Montevideo Wanderers y de conseguir dos empates con el mismo marcador (0-0) ante Boston River y Liverpool. En el debut también golearon 4-0 a El Tanque Sisley.
En su torneo local marcha bastante bien, ubicado en la séptima casilla con ocho puntos, a cinco del puntero Atlético Cerro. Tras disputar su cuarto partido en la Liga uruguaya, Peñarol tiene dos partidos ganados y dos empatados, aunque arrastra un partido pendiente ante Nacional.
Los números le sonríen al conjunto charrúa porque tienen ocho goles a favor y cero en contra, clara muestra de la efectividad en conjunto.
Llegan con lluvia
Peñarol llegó a Santa Cruz ayer por la madrugada. La delegación está hospedada en el hotel Camino Real.
Según su planificación, arribarán hoy (10:15) al valle cochabambino, para después hacer hora para el encuentro programado para las 18:30.
El Mirasol cerró prácticas ayer en el complejo deportivo de Blooming. Sin embargo, el entrenador Leonardo Ramos ya cuenta desde el domingo pasado con una alineación definida.
Cristian "Cebolla" Rodríguez, se alza como una de sus mayores figuras. Formó parte de la Selección uruguaya, que logró el título en la Copa América Argentina 2011.

OPINIONES
Roberto Mosquera. DT Wilstermann
Vamos a ganar porque estamos preparados y el equipo está fuerte. Hay un conocimiento vasto del plantel al que vamos a enfrentar
Leonardo Ramos. DT Peñarol
Venimos de un último partido donde el equipo funcionó muy bien. Hemos hecho un seguimiento interesante a Wilstermann
Raúl Olivares. Jugador de Wilstermann
Este partido se va a jugar con un doble sentido porque si ganamos nos ayuda en lo anímico en la Copa y en la Liga
Nahitan Nández. Jugador de Peñarol
El equipo llegará muy bien. Mañana (hoy) comienza un camino nuevo para nosotros que lo vamos a disfrutar al máximo

APUNTES
4 encuentros de Copa
Wilstermann y Peñarol se enfrentaron por primera vez el 19 de abril de 1960, cuando jugaron el primer partido de la Copa Libertadores de América, en el estadio Centenario. Este encuentro terminó en goleada (7-1) a favor de los mirasoles. El único gol para los rojos lo convirtió Máximo Alcocer.
La vuelta se disputó en La Paz, en el estadio Hernando Siles, el resultado terminó empatado (1-1) el tanto del Rojo lo convirtió Renán López.
En 1966, se volvieron a topar y el partido de ida se jugó en el Estadio Félix Capriles, donde Wilstermann se impuso por 1-0.
Peñarol ganó (2-0) la vuelta en Montevideo.
Wilster-Peñarol, en el partido 100  Wilster-Peñarol, en el partido 100 Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/07/2017 10:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts