Suspenden juicio contra Zapata entre insultos

En el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz inició el juicio oral contra Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales. La mujer, junto con otras personas, es acusada de seis delitos, entre ellos  legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de influencias.

Como primera medida, la instancia judicial determinó declarar en rebeldía a Wálter Zuleta, uno de los abogados que en su momento defendió a la exgerente de la empresa China CAMC. El profesional fugó del país ante el escándalo y fue visto en Perú.

"El Ministerio Público ha obrado con objetividad y demostrará su hipótesis que es consistente en una tesis que es la acusación formal en contra (de los sindicados)", explicó ayer el fiscal Daniel Ayala.

Junto a Zapata son procesados Cristina Choque y Jimmy Morales, ambos exfuncionarios de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Ricardo Alegría, Marvin Ramírez y Zuleta.
Existe un segundo proceso que deberá afrontar la expareja del primer mandatario, mismo que está relacionado con el presunto delito de trata y tráfico de personas, por la suplantación de un niño al que presentó como hijo del presidente.

En su momento el Fiscal General, Ramiro Guerrero, anticipó que el Ministerio Público pedirá una condena de 6 a 12 años de cárcel para Zapata y se descartó que se vaya a pactar una pena menor.
La mujer en instancias judiciales:
Gabriela Zapata en el inicio de su audiencia judicial. (Foto, Marco Chuquimia)
Gabriela Zapata en el inicio de su audiencia judicial. (Foto, Marco Chuquimia)
Suspenden juicio contra Zapata entre insultos Suspenden juicio contra Zapata entre insultos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/07/2017 10:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts