Ministro Ferreira responde a Muñoz: “Que vaya a pedir disculpas a su abuela”

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, respondió a las declaraciones vertidas en su contra por parte del gobierno de Chile, en la cual se lo acusa de haber promovido una campaña de boicot contra los productos del vecino país, y de haberse referido en términos ofensivos a la presidenta Michel Bachelet.
Ferreira se defendió y dijo que en ningún momento propició calumnias ni faltó el respeto a la presidenta Bachelet y que solo se respondió a la detención de los bolivianos en la frontera de Chile  al referirse a este hecho como una infamia.
“Con todo el respeto que se merece la presidenta de Chile, está muy mal informada, le han informado mal porque esa no es la realidad”, dijo Ferreira.
La autoridad boliviana tenía previsto viajar ayer al país de vecino para visitar a los nueve bolivianos detenidos el pasado 19 de marzo. El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, indicó hoy que a Ferreira se le denegó la visa, debido a que “él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Chile y Bolivia” y condicionó su ingresó a que pida disculpas a ese país. 
"Que vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porqué pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones", dijo el Ministro respecto a este pedido, argumentando que en ningún momento propinó insultos a las autoridades chilenas y que solo hizo uso de su libertad de expresión en su cuenta personal en las redes sociales. 
Ferreira lamentó que Muñoz esté envuelto en “un entorno pinochetista” que le está haciendo profundo daño. “Por eso quizá su Gobierno hoy tenga apenas el 20 por ciento de apoyo en la opinión pública”, añadió.
Asimismo,  el ministro de Defensa dijo que ni en la época de la dictadura de Augusto Pinochet no se veían esta clase de actitudes “prepotentes y abusivas”.
“No es como en el régimen de Pinochet, es peor que en el régimen de Pinochet. Lo que le están haciendo a nuestros nueve compañeros detenidos no tiene nombre”.
Ferreira también se defendió de las acusaciones sobre estar promoviendo una campaña de boicot contra los productos chilenos y manifestó que solo se refirió las mercaderías de contrabando en un meme que compartió en una de sus cuentas en las redes sociales.  
“El  90 por ciento de los productos que ingresan por la frontera de Chile lamentablemente son de contrabando y no podemos consumir productos de contrabando, vengan de donde vengan”, añadiendo. 
Ministro Ferreira responde a Muñoz: “Que vaya a pedir disculpas a su abuela” Ministro Ferreira responde a Muñoz: “Que vaya a pedir disculpas a su abuela” Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/28/2017 05:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts