Multan por tercera vez a La Paz Limpia

La directora general de Trabajo informó que la empresa no brinda equipos a sus trabajadores ni cuenta con extintores y otros materiales.

La directora general de Trabajo, Elizabeth Molina, informó hoy que se multó por tercera vez a la empresa de recojo de basura La Paz Limpia porque no brinda las condiciones adecuadas de trabajo, con lo que suma una sanción económica de 350.000 bolivianos.
"El Ministerio de Trabajo ha iniciado tres procesos por infracción a la ley social, el último fue del 28 de marzo que otorga una tercera multa (a la empresa) haciendo un total de 350.000 bolivianos, por una inspección técnica que La Paz Limpia no habría cumplido", dijo en conferencia de prensa.
Molina manifestó que las tres sanciones responden a que La Paz Limpia no brinda vestuario, casillero y guantes a sus empleados, como tampoco cuenta con extintores y equipos eléctricos.
Consultada sobre la negativa de la empresa de reincorporar a 75 trabajadores que fueron despedidos, indicó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, "politizó" el tema, ya que debió cumplir el documento base de contratación.
"(Ese documento señala que) el concesionario debe prever la contratación de la totalidad del personal operativo que a la fecha del cierre del contrato se encuentre trabajando en la actual empresa concesionaria garantizando los derechos y las obligaciones laborales tanto de la empresa como de los trabajadores", mencionó.
Señaló que los trabajadores despedidos, que ingresaron en ayuno voluntario, deben plantear un amparo ante estrados judiciales para lograr su restitución a sus fuentes laborales.
Multan por tercera vez a La Paz Limpia Multan por tercera vez a La Paz Limpia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/31/2017 07:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts