La muerte de una mujer eleva a 20 los fallecidos por la gripe A en el país

LA PAZ |

La muerte de una mujer de 31 años elevó a 20 el número de fallecimientos por la gripe A en Bolivia, informó hoy el director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez.

El funcionario confirmó a Efe que la víctima falleció en La Paz, adonde había sido trasladada desde el departamento altiplánico de Oruro (suroeste) por la complicación de su estado de salud.

De las 20 muertes por la gripe A registradas en Bolivia, nueve se han presentado en La Paz, cinco en Santa Cruz (este), dos en Potosí (suroeste), dos en Cochabamba (centro) y dos en Tarija (sur).

Martínez indicó que las autoridades sanitarias están realizando análisis para determinar si el deceso de cuatro personas, tres en Potosí y una en Chuquisaca (sur), se produjo también por la gripe A.

Según los últimos datos oficiales, publicados por el Ministerio de Salud el jueves, el número de infectados en Bolivia supera los 1200, de los cuales 908 se han reportado en el departamento de Santa Cruz.

La región amazónica de Pando, en el norte del país, sigue siendo la única de las nueve regiones bolivianas sin ningún caso de gripe A confirmado.

La muerte de una mujer eleva a 20 los fallecidos por la gripe A en el país La muerte de una mujer eleva a 20 los fallecidos por la gripe A en el país Reviewed by wilynoel on 8/28/2009 05:04:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts