Canciller de Georgia visitará Bolivia

• Alexander Nalbandov, ministro de Relaciones Exteriores de Georgia.

ANF.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Alexander Nalbandov, visitará, en esta semana, Bolivia y Ecuador con la finalidad establecer relaciones económicas y culturales, informó el Ministerio georgiano de Relaciones Exteriores a través de un medio impreso de ese país.

La llegada de Nalbandov se da luego que la visita a América Latina de Maxim Gvinjia, ministro de Relaciones Exteriores de Abjasia, una república autodenominada independiente pese al rechazo de Georgia y gran parte de la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos, la Unión Europea, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En 2008, después de la guerra de Osetia del Sur, Rusia reconoció la independencia de Abjasia, este reconocimiento fue seguido por países como Nicaragua, Venezuela y Nauru.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Davit Jalagania, asegura que no advierte amenazas del reconocimiento de Abjasia por parte de Ecuador y Bolivia. "Este viaje no será nuestro primer contacto con Bolivia y Ecuador, hemos estado celebrando consultas con ellos de forma permanente a través de nuestra representación en la ONU (Organización de Naciones Unidas)", dijo el viceministro Georgiano.

Afirmó además que los Ministerios de Relaciones Exteriores de Georgia y Bolivia firmarán memorando de cooperación. "Los intentos de Rusia, son sólo un medio propagandístico para el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur. Sólo Nicaragua y varias organizaciones criminales y terroristas se hizo eco de los llamados al separatismo de estas regiones, sobre Nauru ni siquiera vale la pena de hablar", dijo Jalagania.

Canciller de Georgia visitará Bolivia Canciller de Georgia visitará Bolivia Reviewed by wilynoel on 4/21/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts