Guardiola: "Sabíamos que pasaría esto"
"No me gusta hablar de los árbitros, pero no podíamos esperar otra cosa", afirmó el técnico azulgrana, que posteriormente señaló sobre el partido de vuelta: "A ver si llegamos más frescos de piernas y podemos remontar. Saldremos a atacar".
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado la cantidad de balones que ha perdido su equipo y que han generado contragolpes que han acabado en gol, y ha rehusado hablar del técnico del Inter, José Mourinho, después de un gesto despectivo que éste ha realizado durante el partido.
El entrenador portugués se ha dirigido desde su zona técnica a Guardiola tocándose con el dedo la sien, después de que Guardiola protestase una acción en el área interista.
Guardiola ha asegurado que ha sido un partido con mucha tensión y ha añadido que Mourinho no le sacará de sus casillas. "Le conozco desde hace tiempo y no voy a invertir ni un solo segundo para desgastarme. Es un buen entrenador", ha señalado con cierta ironía Guardiola.
"Somos una gran entidad y un referente para mucho niños. No voy a perder la concentración con esto", ha añadido Josep Guardiola respecto al incidente que se vio durante el partido.
Del encuentro, Guardiola ha insistido en que su equipo ha perdido muchos balones "que han generado contras", y también se quejó de que el Barça se adelantó en el tanteador, no supo manejar el tiempo ni el control del balón "para ir a buscar un segundo gol".
"No hemos estado bien con el control del balón. Se han perdido pelotas sencillas ante un gran equipo que sabíamos que buscaría la contra y la profundidad. Hay que felicitar el Inter", ha añadido Guardiola
El entrenador azulgrana espera que el partido de vuelta en el Camp Nou "los 90 minutos se hagan muy largos" para una remontada en la que el preparador barcelonista cree. "Durante los últimos 19 meses, hemos remontado muchas veces", ha recordado.
También se refirió a la primera derrota que ha sufrido el Barcelona bajo su batuta por más de dos goles, y ha señalado que después de tanto meses le parece una "buena noticia", al referirse a que durante los anteriores meses nunca cayó el equipo catalán por más de dos tantos.
Guardiola se quedó del estado del campo y de que el Inter no lo regase para que estuviese más rápido el balón. No obstante, prefirió ahondar en aspectos en los que falló su equipo, como no tener el convencimiento "de ir a por el segundo gol".
"Doy por hecho de que lo intentaremos dentro de una semana (el próximo miércoles a las 20:45 en el Camp Nou). Lo intentaremos y sabemos que el campo estará lleno. Y, si perdemos, felicitaremos al Inter", garantizó
No hay comentarios
Publicar un comentario