Magnate estadounidense contrata a Tony Blair como asesor climático



Estas son algunas de las consecuencias del cambio climático originado por la irracional industrialización (ABI)

    Londres, INGLATERRA  (AGENCIAS/ABI).- El ex primer ministro británico y actual enviado especial del Cuarteto (EEUU, Rusia, la UE y la ONU) a Medio Oriente, Tony Blair, fue contratado por el magnate estadounidense Vinod Khosla, como asesor en materia de cambio climático, según informes publicados el martes por diversas agencias internacionales.

    Señalaron que el grupo Tony Blair Associates dará asesoramiento estratégico a Khosla Ventures, un emprendimiento privado que invierte en compañías de tecnologías verdes.

    Khosla, que hizo su fortuna como co-fundador del gigante de la computación Sun Microsystems, espera que los contactos de Blair, tras una década al frente del gobierno británico, le permita acceder a compañías con capitales.

    El empresario californiano afirmó "con la asesoría de Blair y su influencia crearemos oportunidades para emprendedores e innovadores con el fin de idear soluciones prácticas que logren resolver los problemas más importantes del momento".

    Blair cobra unos 3 millones de dólares al año asesorando al banco JP Morgan Chase y otros 750.000 dólares para la firma privada de inversión Zurich Financial.

    El ex Mandatario cobra además millones de dólares por ponencias públicas y percibió unos 6,7 millones como adelanto por su autobiografía. Se estima que desde que abandonó el gobierno en 2007, ha cobrado unos 25 millones de dólares en consultorías privadas.
Magnate estadounidense contrata a Tony Blair como asesor climático Magnate estadounidense contrata a Tony Blair como asesor climático Reviewed by wilynoel on 5/26/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts