El uruguayo Diego Forlán fue el mejor jugador del Mundial

Después de un apasionante último encuentro que finalmente dio como ganador a España, el delantero uruguayo Diego Forlán fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

“Éste es un premio logrado gracias a mis compañeros”, escribió el delantero desde su cuenta en la red social Twitter  para luego subir una foto de los festejos y aclarar que sus compañeros de equipo lo habían tirado a la pileta.

La decisión generó revuelo dado que desde 1982, el premio fue recibido siempre por jugadores que hayan actuado en el partido final. De hecho, muchos pensaron que esta vez quedaría en mano de Andrés Iniesta, el jugador del Barcelona.

“La verdad es que sería algo bueno ganar el Balón de Oro, pero ya estar posulado allí, entre los diez mejores, es algo importante; cada uno analizará y emitirá su voto, yo ya hice todo lo que tenía que hacer”, explicó días atrás Forlán.

La lista por el "Balón de Oro" que quedó en manos del urugayo, comprendía a David Villa, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por España; Wesley Sneijder y Arjen Robben, por Holanda; Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger, por Alemania. La lista se completaba con el argentino Lionel Messi y el ghanés Asamoah Gydan.

Por su parte, Thomas Müller se quedó con el "Botín de Oro" siendo el que menos minutos jugados tiene de todos los candidatos.
El uruguayo Diego Forlán fue el mejor jugador del Mundial El uruguayo Diego Forlán fue el mejor jugador del Mundial Reviewed by wilynoel on 7/12/2010 05:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts