La selección se gana una ola de críticas

El presidente de la Federación aseguró que los jugadores nacionales estuvieron debajo del rendimiento habitual en sus equipos.
• Los jugadores mexicanos celebran uno de los cinco goles que encajaron a Bolivia la noche del miércoles en Denver, EEUU.

La selección nacional perdió por goleada ante México 5-1 y la derrota generó el enojo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien juzgó que el partido del miércoles fue el peor desde que Erwin Sánchez se hizo cargo del combinado verde.

“Vi a jugadores muy por debajo de su nivel, salvo el caso de (Carlos) Arias, que para mí estuvo en buena noche al margen de los cinco goles y fue uno de los más rescatables”, afirmó el dirigente.

Chávez sostuvo que cuando la diferencia es tan amplia, “no hay excusas, Bolivia perdió porque jugó mal, los jugadores no rindieron”.

El DT de Aurora, Julio César Baldivieso, se molestó por la falta de actitud de la mayoría de los integrantes del seleccionado y afirmó que “deberían estar al menos tres jugadores” del equipo que dirige.

El seleccionado nacional presentó en Denver un 4-2-3-1 ante México, con Arias; Hoyos, Peña, Rodríguez, García; Flores, Reyes; Ribeiro, Vaca, Álex; Castillo.

Este sistema táctico fue similar al que se alineó ante Brasil, con la salvedad de que no estuvieron Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ronald García, Jaime Robles, Jaime Moreno y Marcelo Martins.

Chávez ni siquiera se enojó tanto, tras el empate 2-2 ante Uruguay, el 14 de octubre, en La Paz.

En esa oportunidad, Bolivia jugó con el tradicional 4-4-2 con Arias; Vargas, Raldes, Rivero, Reyes; Flores, Robles, Vaca, García; Botero y Martins.

El entrenador Óscar Sanz explicó que a diferencia de lo que sucedió en el Engenhao, donde Bolivia empató 0-0, “se vio a un equipo muy desorganizado y endeble”. Dijo que no fue afortunado el trabajo de Miguel Hoyos e Ignacio García.

El técnico Sergio Apaza evitó opinar del planteamiento táctico, sin embargo explicó que hubo aspectos determinantes. “No se dio todo de sí. Siempre les digo a los jugadores que si toca perder, adelante, pero que les cueste ganarnos. Además, Bolivia no supo qué hacer luego de la expulsión de Juan Manuel Peña y ahí vino la debacle, porque las individualidades no funcionaron”, en especial Ribeiro, José Castillo y Amador, entre otros.

Sánchez no apostó al gol porque en el ataque puso a José Alfredo Castillo, quien tras un irregular 2008 no jugó los primeros dos meses del año porque no había sido convocado hasta que apareció Oriente.

El 2008 el otrora goleador marcó un gol en Bolívar y tres en Mineiro y este año aún no celebró en cuatro partidos con Oriente, sin embargo, fue denunciado y perdonado en su club por actos de indisciplina.

El equipo llega hoy

DESCANSO: Los integrantes del seleccionado nacional tuvieron una jornada de descanso ayer, donde la mayoría aprovechó para conocer la ciudad.

RETORNO: La delegación nacional abordó anoche una aerolínea internacional rumbo a Santa Cruz, donde tenía previsto arribar en horas de la mañana.

PEÑA: El capitán de la selección, Juan Manuel Peña, antes de abandonar Denver, se extrañó por la renuncia de Riquelme a su selección. “Me sorprende”, dijo.

CONVOCADOS: Fuentes de la FBF confirmaron que Marcelo Martins, Pablo Escobar, Ronald García y Diego Cabrera también serán citados para Colombia.

La selección se gana una ola de críticas La selección se gana una ola de críticas Reviewed by wilynoel on 3/13/2009 10:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts