4.000 efectivos policiales brindarán seguridad en la cumbre climática

La Policía Nacional dispondrá de 4.000 efectivos para brindar la seguridad a invitados y asistentes a la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que se realizará en la localidad de Tiquipaya, informó el comandante Departamental de Policía, Carlos Quiroga.

"Estamos esperando la llegado de los efectivos de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre y Santa Cruz son 1.770 con los 2.230 que nosotros estamos poniendo a disposición a todo los servicios de la cumbre", informó la autoridad policial.

Quiroga asegura que se tienen diseñadas las acciones en el aeropuerto, las trancas, la terminal y los lugares donde se desarrolle las mesas de trabajo de la Conferencia.

Según el Gobierno serán al menos 13.000 las personas que asistan entre delegaciones de pueblo indígenas, científicos expertos en el cambio climático, activistas defensores de la ecología, además de muchos invitados especiales comprometidos con la defensa de los derechos de la "madre tierra".

El comandante de la policía en Cochabamba informó que se realizaron operativos de control y preventivos. La mañana de este viernes, en hoteles y alojamiento se detuvo a 37 extranjeros sin documentos, sólo cinco de ellos han sido remitidos a Migración para que regularicen su situación.

"Es un desafío para que la Policía Boliviana y también para los cochabambinos para demostrar que hay la capacidad hotelera y de seguridad, se juega la imagen el país porque es un evento mundial", dijo Quiroga. Cochabamba, ANF

4.000 efectivos policiales brindarán seguridad en la cumbre climática 4.000 efectivos policiales brindarán seguridad en la cumbre climática Reviewed by wilynoel on 4/17/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts