Campesinos de Potosí toman oficinas de la mina San Cristóbal y la incendian.


Campesinos de Potosí tomaron mina San Cristóbal (ABI)

Potosí, Campesinos del sector Abaroa, en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, tomaron e incendiaron el viernes las oficinas de la Empresa Minera San Cristóbal por incumplimiento de proyectos por parte de la Prefectura para el beneficio de esa región, informaron el viernes medios de comunicación locales.

"Los pobladores tomaron las oficinas de la empresa minera San Cristóbal, han roto los vidrios y se ha encendido el motor de la empresa. Además están sacando los equipos para incendiar las habitaciones e instalaciones de la empresa minera", señaló el reporte radial.

Indicó que tras una reunión los campesinos determinaron tomar esta extrema medida.

Entre las demandas incumplidas se encuentra la ejecución del proyecto de electrificación, la creación de un impuesto al agua para la empresa San Cristóbal, la instalación de antenas para la comunicación y el pedido de la sede de la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos (EBRE) en la localidad de Río Grande.

El bloqueo se inició hace 5 días bajo la exigencia de que debe intervenir el prefecto de Potosí y los representantes de los Ministerios del área para buscar soluciones a 12 puntos de su pliego petitorio.
Campesinos de Potosí toman oficinas de la mina San Cristóbal y la incendian. Campesinos de Potosí toman oficinas de la mina San Cristóbal y la incendian. Reviewed by wilynoel on 4/17/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts