Bolivia plantará 10 millones de árboles este año por cambio climático


Bolivia sumará esfuerzos para defender la Madre Tierra y la naturaleza (ABI)

La Paz, Bolivia plantará este año 10 millones de árboles como una demostración de su propósito de concientizar al mundo sobre los riesgos del calentamiento global y la crisis climática, informó el jueves el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos.

Anotó que este problema será abordado del 20 al 22 de abril en Cochabamba, Bolivia, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre la Crisis Climática y la Defensa de la Madre Tierra con la participación de aproximadamente 15.000 representantes de gobiernos y otras instituciones de los cinco continentes.

El Viceministro subrayó que durante este inédito encuentro mundial, serán plantados 10.000 árboles que serán el inicio de un total de 50 millones de árboles en los próximos cinco años.

El gobierno boliviano ha iniciado de esa manera una campaña para que las unidades educativas, militares, movimientos sociales y otros se sumen al propósito de defender la naturaleza y la Madre Tierra por factores que garantiza la sobrevivencia de la humanidad.

"El encuentro mundial de los pueblos será el punto de partida para reforestar Bolivia y esperemos que el mundo también tome conciencia de la importancia de luchar por la Defensa de la Madre Tierra y los recursos naturales contra los embates del mundo industrializado con su modelo de depredación del medio ambiente", enfatizó.

De acuerdo con informes oficiales, Bolivia pierde cada año entre 280.000 a 300.000 hectáreas de áreas boscosas por la tala indiscriminada de árboles, quemas y la expansión de la actividad agrícola.

Bolivia tenía en 1995 una superficie forestal de 53,4 millones de hectáreas, 48 por ciento del territorio nacional, que se redujeron a 48 millones.
Bolivia plantará 10 millones de árboles este año por cambio climático Bolivia plantará 10 millones de árboles este año por cambio climático Reviewed by wilynoel on 4/15/2010 08:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts