Cancelados 342 vuelos con el norte de Europa por nube cenizas volcán Islandia

El tráfico aéreo en Europa sufre jueves graves alteraciones y  algunos países han llegado a cerrar su espacio aéreo, como Suecia,  debido a la nube de ceniza originada por la erupción de un volcán en  Islandia, lo que afecta a miles de pasajeros. - Ap   Agencia

El tráfico aéreo en Europa sufre jueves graves alteraciones y algunos países han llegado a cerrar su espacio aéreo, como Suecia, debido a la nube de ceniza originada por la erupción de un volcán en Islandia, lo que afecta a miles de pasajeros. - Ap Agencia

MADRID |

El operador de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó hoy de que 342 vuelos entre España y el norte de Europa han sido cancelados como consecuencia de una nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia.

Los vuelos cancelados se dirigían al Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, 161 de ellos con salida desde aeropuertos españoles y el resto correspondientes a llegadas.

Según Aena, las medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países han sido comunicadas a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con el Reino Unido.

Hasta las 09:00 horas GMT, dieciocho vuelos (9 de ida y 9 de vuelta) entre Madrid y Londres habían sido cancelados, según informaron a Efe fuentes de Aena.

Los vuelos cancelados pertenecían a las principales compañías que cubren esta ruta, como Iberia, EasyYet o British Airways.
Fuentes de esta última compañía en España indicaron a Efe que los aeropuertos de Londres están ya cerrados y que, por lo tanto, ninguna aerolínea podrá operar de momento entre ambas capitales.

Anteriormente, BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, informó de que todos los vuelos de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Stansted serían cancelados a partir de este mediodía (11.00 horas GMT) por las cenizas del volcán islandés.

Los meteorólogos creen que pueden pasar varios días antes de que se disperse la nube de cenizas, que además de afectar al Reino Unido, puede causar un impacto en Dinamarca y Noruega.

Cancelados 342 vuelos con el norte de Europa por nube cenizas volcán Islandia Cancelados 342 vuelos con el norte de Europa por nube cenizas volcán Islandia Reviewed by wilynoel on 4/16/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts