Ban Ki - moon recibirá el viernes las conclusiones de la Conferencia Climática

Jefe de la ONU Ban Ki-moon.| Foto Archivo. - Ap   Agencia

Jefe de la ONU Ban Ki-moon.| Foto Archivo. - Ap Agencia

LA PAZ |
El presidente Evo Morales, se entrevistará este viernes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para entregarle las conclusiones de una reunión sobre cambio climático a la que asistieron él y su colega venezolano, Hugo Chávez, más cientos de organizaciones afines.

 "Nuestro pedido de una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidas, el señor Ban Ki-moon, ha sido aceptado y hemos programado para el viernes presentar las conclusiones de las 17 mesas de trabajo de la primera cumbre de los movimientos sociales sobre la crisis climática", anunció hoy Morales.

 El mandatario dijo en rueda de prensa en La Paz que viajará mañana a Nueva York con diez delegados de organizaciones que participaron en esa conferencia celebrada en el pueblo boliviano de Tiquipaya (Cochabamba, centro) del 20 al 22 de abril.
 Muchos asistentes a la conferencia criticaron la actuación de la ONU ante el cambio climático e incluso censuraron con silbidos y abucheos a la secretaria ejecutiva de la CEPAL, la mexicana Alicia Bárcena, quien representó al organismo mundial.

  Entre las conclusiones del evento está la necesidad de que las Naciones Unidas promuevan la enmienda del Protocolo de Kioto, único instruento vinculante para la reducción mundial de emisiones de gases contaminantes.

 También que los países ricos reduzcan a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020, en comparación con los niveles de 1990.

 Los movimientos sociales reunidos con Chávez y Morales piden, además, la creación de un Tribunal de Justicia Climática, un referendo mundial sobre cómo enfrentar el cambio climático y que las naciones ricas reconozcan que tienen una deuda con las pobres por la crisis del clima.

 Morales pretende presentar también las conclusiones de la reunión en la cumbre de Europa, América Latina y el Caribe que tendrá lugar en Madrid este mes, aunque ha condicionado su asistencia a que España retire la invitación cursada al presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
Ban Ki - moon recibirá el viernes las conclusiones de la Conferencia Climática Ban Ki - moon recibirá el viernes las conclusiones de la Conferencia Climática Reviewed by wilynoel on 5/06/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts