Solberg se hace con el liderato en el Rally de Nueva Zelanda


El noruego Petter Solberg terminó en primera posición este viernes tras la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda, mientras que el líder del Mundial, el francés Sébastien Loeb, se quedó séptimo, a más de un minuto del nórdico.
 
 Por detrás de Solberg quedaron, en segunda posición, el finlandés Jari-Matti Latvala, a 1,5 segundos, y el francés Sebastien Ogier, a otros 5 segundos.
 Loeb, al volante de su Citroen C4, perdió tiempo pues tuvo un par ligeros accidentes de conducción, el primero cuando disputaba la cuarta especial y el segundo al final del noveno y último tramo del día.
 
 En consecuencia, se quedó a 1 minuto 19 segundos y 8 décimas por detrás de Solberg, que conduce un citroen C4 privado y que se puso líder tras las dos especiales del inicio del rally, pero luego cayó a la cuarta posición hasta que recuperó el primer puesto en el octavo tramo.
 
 "Fue un día muy bueno. Estuve tranquilo, controlado y me sentí estupendo", dijo Solberg. "Lo más importante para mí es saber que Seb (Loeb) está por detrás de mí", comentó.
 
 "No podía haberlo hecho mejor", abundó el noruego, campeón del Mundial en 2003. "Vine para conducire rápido, es lo que hice y todavía hará falta atacar más el sábado", previno.
 
 Solberg pisó el acelerador a fondo desde la primera especial, en la que fue el más rápido, pero Ogier le superó en la segunda. En ese momento las distancias eran mínimas y Loeb, al igual ue el finlanadés Mikko Hirvonen, estaban muy cerca, pues sólo un puñado de segundos separaba a los primeros.
 
 En las especiales número tres y cuatro, el español Dani Sorlo lanzó su ofensiva, tomando el liderato por momentos, aunque acabaría la jornada en la cuarta posición.
 Para Loeb, los problemas llegaron en la cuarta especial, en la que tomó mal una curva y acabó chocando con un puente de acero, abollando la puerta de su lado en el choche. Ese choque supuso un contratiempo que se tradujo en 80 segundos perdidos.
 
 "No es brillante", estimó el galo sobre sus resultados al final de la jornada. "Íbamos un poco rápido en esa curva", comentó, antes de reconocer que el casi 1 minuto 20 segundosque tiene que remontar no es algo que esté hecho de antemano.
 
 Sin embargo, Loeb, que comenzó el rally neozelandés con 40 puntos de ventaja en el Mundial de pilotos tras lograr la victoria en las tres primeras citas de la temporada, todavía no ha perdido las esperanzas de alcanzar el podio. "Va a ser duro pero lo intentaremos", manifestó el galo.  
 
AFP

Solberg se hace con el liderato en el Rally de Nueva Zelanda Solberg se hace con el liderato en el Rally de Nueva Zelanda Reviewed by wilynoel on 5/08/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts