Premier griego condena la violencia y la muerte de tres ciudadanos en protestas

Yorgos Papandreu habló ante el Parlamento de su país.   - Efe   
Agencia
ATENAS |
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, condenó hoy la muerte de tres empleados de banca en un incendio ocasionado en Atenas por manifestantes durante la huelga general convocada para hoy en el país contra las medidas de austeridad del gobierno.

"La violencia lleva a la violencia", declaró Papandréu en el Parlamento, consternado por lo que calificó de "tragedia" al referirse al "asesinato de tres conciudadanos".
 Papandréu prometió que "los responsables serán castigados" y añadió que "cada ciudadano tiene el derecho de protestar pero no a hacer uso de la violencia".
 "El gobierno comparte los sentimientos de los jubilados y de los asalariados que ven reducidos sus ingresos, pero lo hacemos para que haya un futuro", reconoció el primer ministro.

 Papandréu justificó los recortes aplicados por un programa de ahorro que pretende reducir el enorme déficit fiscal, del 13,6 por ciento en 2009, que, junto con la elevada deuda, ha llevado al país al borde de la bancarrota, y dijo que "la otra solución era el empobrecimiento del país y de los ciudadanos".

 El pasado domingo, Grecia recibió un paquete de ayuda de 110.000 millones de euros por parte del grupo del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para librarle de la quiebra a cambio de implementar profundos recortes salariales, de pensiones y un aumento de los impuestos.

 Papandréu se dirigió a los líderes de los partidos de oposición reunidos en la Cámara y dijo que "es necesario" que todos condenen la violencia, momentos después de que la Cámara guardara un minuto de silencio por las víctimas mortales.

 Manifestó que "hoy es necesario que todas las fuerzas políticas envíen un mensaje de responsabilidad política. Nadie tiene el derecho de jugar con la suerte de la patria y con las vidas de los ciudadanos. Nadie está libre de las responsabilidades".

 "Creo que debe de haber una reunión de líderes (políticos) bajo la presidencia del presidente heleno para tener una voz unida ante la violencia", concluyó el político socialista ante el pleno parlamentario.
Premier griego condena la violencia y la muerte de tres ciudadanos en protestas Premier griego condena la violencia y la muerte de tres ciudadanos en protestas Reviewed by wilynoel on 5/06/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts